Lara Croft And The Guardian Of Light

1. TEMPLO DE LA LUZ

Nivel: Templo de la Luz
Armas: Pistolas, Bomba, Mágnum (Se consigue al finalizar el nivel con 160.000 puntos) y Lanza de Tótec.
Reliquias: Tocado de Ehecatl y Cuchillo de Itzli.
Artefactos: Búho de Arcilla, Flecha de Arcilla y Flecha de Piedra.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud y 3 Potenciadores de Munición.
Enemigos: Gigante, Trolls.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición.


Escena: Se ve que Lara se agacha para agarrar una bomba que está en el suelo. Se la muestra a Tótec. Tótec agarra la bomba y la mira detenidamente. Luego mira a Lara y hace un gesto de que comprendió.

Empieza el nivel. Lara esta junto a Tótec. Sube por las escaleras que está detrás de ti y recorre todo el lugar alrededor del pedestal donde estaba el Espejo de Humo. Recoge las 9 gemas que están en esa zona (Cada gema te otorga 1.200 puntos). Luego baja por las escaleras. Se ve que a los costados de la enorme puerta hay dos enormes rodillos con sogas que están trabados por una tabla. Acércate a uno de ellos, coloca una bomba, aléjate y detónala. La tabla se destruirá y las dos cabezas de piedras van a subir. Repite el mismo procedimiento con el otro rodillo.

Escena: Después de liberar los dos rodillos, La enorme puerta empieza a bajar. Al finalizar, Lara dice algunas palabras. Tótec le contesta y sale corriendo.

Sube por las largas escaleras. Llegarás a un lugar adonde hay varias urnas.

RETO: Destruye todas las urnas que hay en el nivel y consigue un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Destruye todas las urnas que hay en ese lugar (8 urnas). Recoge las 7 gemas y la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Obtiene las 10 calaveras rojas para conseguir el artefacto FLECHA DE PIEDRA.

Ten cuidado con los tres barriles de TNT que hay en ese lugar ya que si los rompes con una bomba, con las pistolas o con la lanza, se producirá una gran explosión. Estos barriles de TNT son muy efectivos para matar a los enemigos cuando te enfrentes a ellos. Sube por las escaleras, recorre el largo puente hasta que llegues a un grupo de disparadores de flechas. Para destruirlos usa una bomba que te permite destruir objetos. Sigue por el puente, agarra las gemas, sube por unas nuevas escaleras y entra por una puerta. Llegarás a otra sala. Avanza un poco más.

Escena: Lara se acerca a Tótec, corriendo. Tótec esta mirando a Xólotl que está en un puente, en un nivel superior a la sala. Xólotl dice algunas palabras y lo amenaza señalándolo. Luego sale corriendo. Tótec se da vuelta y le advierte a Lara que no siga persiguiendo a Xólotl porque morirá. Lara comenta que va a correr el riesgo. Tótec le dice que es una insensata pero lo acepta. El guerrero le da su lanza y le dice que tiene un gran poder porque fue forjado por los dioses. Lara se burla diciendo que está un poco pasado de moda, pero lo acepta. Luego Tótec sale corriendo y le desea suerte.

Elimina a los trolls. Sal de la sala, por la puerta. Del otro lado hay una placa de presión, una puerta de piedra y a los costados de la puerta, dos disparadores de flecha. Destruye los disparadores, recoge las 4 gemas y la CALAVERA ROJA (2/10). Pisa el interruptor y la puerta de piedra se baja. En la siguiente sala hay una enorme pared que, con un salto normal, Lara no puede llegar. Aquí tienes que utilizar la lanza para subir. Apunta con la lanza (una lucecita amarilla te ilumina la parte de la pared donde se va a clavar), dispara para clavarla. Ve corriendo y salta. Lara se sube a la lanza lo que te permite subir la pared.

En ese lugar hay un pedestal con una llama de color verde. Ese pedestal es un SANTUARIO DE SALUD, que permite llenar tu barra de energía si pasas cerca de él. Destruye las tres urnas que están allí. Sube por las escaleras y elimina a los trolls. Sigue subiendo por las escaleras, rompe las dos urnas, destruye los disparadores de flechas y recoge las 3 gemas.

Desde esa plataforma, presiona y mantiene BLOQ MAYÚSCULA. Lara tira su gancho para engancharse a la anilla dorada que esta en una plataforma, arriba de todo. Realiza un salto hacia la pared que esta frente (manteniendo el BLOQ MAYÚSCULA). Sube a la plataforma donde está la anilla dorada, recoge la CALAVERA ROJA (3/10) y pisa la placa de presión.

Escena: Una animación te muestra que una puerta de piedra se abre.

Una vez que la puerta este abierta, puedes bajar tirándote desde la plataforma (Lara se agarra al borde pero te descuelgas con ALT) o presiona BLOQ MAYÚSCULA para que Lara tire el gancho y se enganche a la anilla dorada. Luego desciende manteniendo abajo. Cualquiera de las dos maneras no te va a causar pérdida de barra de salud. Entra por la nueva puerta, sube por una escalera y sal de la zona. Llegarás a un lugar donde hay un puente. Baja por las escaleras y sigue por el puente. Elimina a los trolls y recoge las gemas. Destruye los barriles de TNT que te obstruyen el paso. Sal de la zona.

Llegarás a una sala donde hay una puerta de piedra y un mango dorado del lado izquierdo. Del lado derecho hay dos BOTIQUINES. Cógelos si necesitas recargar tu barra de salud. Luego tira del mango dorado. Una vez que activas el mango dorado, la puerta se abre. Apúrate a pasar porque es por tiempo. Elimina a los trolls y destruye los dos disparadores de flechas con una bomba. Si necesitas vida, baja por las escaleras y recoge el BOTIQUÍN.

Para llegar a la plataforma que esta enfrente tienes que usar la lanza. Apunta (acuérdate de la lucecita amarilla en la pared) y dispara. Salta sobre la lanza y podrás llegar arriba de todo. En esa pared está la CALAVERA ROJA (4/10). Trata de clavar la lanza cerca de la calavera para que la puedas recoger, al saltar. Destruye con una bomba los dos disparadores de flechas, agarra las 5 gemas y agarra el artefacto FLECHA DE ARCILLA.

Tira del mango dorado. La puerta se va abrir. Apúrate a pasar porque es por tiempo. Sube por las escaleras y sal de la zona. Llegarás a una nueva zona donde hay un SANTUARIO DE SALUD, dos placas de presión y una puerta de piedra. Recoge las gemas y sube por la escalera que está en la pared. En el piso de arriba hay dos rocas rodantes y varios disparadores de flechas. Destruye con bombas los disparadores. Elimina a los trolls, recoge las gemas y la CALAVERA ROJA (5/10).

Empuja las bolas rodantes hacia el piso donde esta el SANTUARIO DE SALUD. Baja por las escaleras y coloca las bolas en las placas de presión. La puerta de piedra se abre. Sube por las escaleras, recoge las gemas y sigue subiendo hasta salir de la zona. Llegarás a una zona donde hay varios recipientes de araña que tiene algunas gemas y la CALAVERA ROJA (6/10).

RETO: Salta entre 7 recipientes de araña sin tocar el suelo para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Engánchate a la anilla dorada. Salta a la pared, muévete a izquierda y derecha para balancearte. Pasa el enorme pozo usando la anilla dorada y entra por la puerta.

Escena: Lara llega a una zona donde hay una enorme estructura en el centro, que tiene varias cabezas de dragón. De repente se cierra la puerta de piedra y se activa una trampa. De la cabeza de los dragones empieza a salir fuego. La estructura empieza a girar haciendo que el chorro de fuego vaya recorriendo toda la sala.

En esa sala hay dos placas de presión, una bola rodante y dos mangos dorados que están custodiados por columnas de fuego.

RETO: Desactiva la trampa de fuego de Xólotl en menos de 30 segundos para conseguir el artefacto BUHO DE ARCILLA.

Para desactivar la trampa de fuego tienes que poner la bola rodante en cada placa. Al ponerlo en un piso interruptor, la columna de fuego que custodia uno de los mangos dorados se apagará. Tira del mango dorado. Se va activar otro chorro de fuego y la estructura va a empezar a girar en sentido contrario. Empuja la bola rodante hacia la otra placa. De esta manera se apaga la otra columna de fuego, lo que te permite poder activar el segundo mango dorado. Al activarlo se va a destruir la estructura.

Escena: Se produce una enorme explosión destruyendo la trampa de fuego. A continuación se abre la puerta de piedra para poder seguir avanzando.

Recoge las gemas y la CALAVERA ROJA (7/10). Presiona el piso interruptor. Varias plataformas de madera van a levantarse. Apúrate a pasar por ellas porque es por tiempo. Del otro lado de las plataformas de madera hay una bola rodante. Recoge las gemas. Empuja la bola hacia donde esta la CALAVERA ROJA (8/10), cerca de la puerta por donde debes seguir. Sube a la roca y clava una lanza. Sube a la lanza y recoge el AMULETO. Sal de la zona.

En la nueva sala recoge el BOTIQUÍN, si necesitas recargar tu barra de salud. Destruye todos los disparadores. Tira el gancho para engancharte a la anilla dorada, balancéate de derecha a izquierda para así poder recoger la CALAVERA ROJA (9/10). Sube por la pared. También podrás ver que arriba de todo hay un POTENCIADOR DE SALUD. Para poder recogerlo debes tirar el gancho a otra anilla dorada que hay en la pared. Salta y balancéate de izquierda a derecha hasta que lo puedas recoger.

En la nueva zona hay una estructura que tiene un blanco de color rojo de un lado y verde del otro. Dispara al interruptor. La puerta se abre. Antes de seguir, coloca una bomba cerca del interruptor. Pasa la puerta y detona la bomba. Esto hace que se cierre la puerta por donde recién pasaste y te abre la siguiente puerta. Recoge las gemas y sigue el camino.

Escena: Al pasar la puerta, Xótol aparecerá y tendrá un breve cruce palabras con Lara. Luego Xótol se escapa riéndose. Lara se da vuelta. De repente se escuchan golpes que provienen detrás de una pared. A los pocos segundos la pared vuela en mil pedazos. Un enorme gigante aparece antes los ojos de la arqueóloga.

Mata a los dos gigantes y a los trolls. Destruye las 8 urnas que hay en esa sala. Recoge los numerosos BOTIQUINES si necesitas recuperar salud. Recoge los BOTIQUINES y PACK DE MUNICIÓN que te dejan los gigantes. Entra a la TUMBA CON EL RETO I.

TUMBA CON EL RETO I:

Baja por las escaleras y llegarás a una sala donde hay una reja cerrada del lado derecho y una pared de madera del lado izquierdo. Hay un pozo con pinchos y del otro extremo del pozo hay un interruptor (que tiene un blanco). Recoge las gemas. Luego, dispara hacia el interruptor. Esto te abrirá la reja de la derecha. Pasa por la reja. A continuación, debes usar la lanza de Tótec para poder acceder a la plataforma de arriba. Clava la lanza, salta sobre el y sube a la plataforma. Recoge el POTENCIADOR DE SALUD.

Vuelve al lugar desde donde le disparaste al interruptor. Dispárale de nuevo y empieza a rodar a toda velocidad antes de que la reja de la derecha se cierre. Una vez que logres pasar, la reja de la derecha se cerró, pero te abrió la otra reja, lo que te permite llegar a la zona donde está el interruptor. Clava una lanza en la pared, sube y recoge el POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Dispárale al interruptor nuevamente, pasa rápido antes de que la reja se cierre y sal de la Tumba. Sube por una de las dos escaleras y destruye las últimas urnas que quedan. Recoge el BOTIQUÍN si lo necesitas, sube por las escaleras y sal de la zona. En la siguiente área sigue avanzando por un largo puente. Recoge las gemas y el BOTIQUÍN si lo necesitas. Elimina a los dos gigantes y recoge sus ítems. Al llegar al final del puente hay dos caminos. Si sigues derecho podrás acceder a la segunda Tumba con Reto. Si subes por la escalera saldrás de la zona.

TUMBA CON EL RETO II:

Al bajar por las escaleras llegarás a una sala. Del lado izquierdo hay una reja. Detrás de la reja hay un piso interruptor y detrás de ese piso hay otra reja que comunica al otro lado. Del lado derecho hay piso interruptor, una bola rodante, un camino y un enorme pozo con pinchos.  Del otro lado del pozo hay un interruptor (que tiene un blanco). De ese mismo lado del interruptor hay otra bola rodante. En el medio de la sala hay tres disparadores de flechas y un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Lo primero que se debe hacer es recoger las gemas. Luego se debe disparar al interruptor. La reja del lado izquierdo se abrirá. Empuja la bola rodante hacia el piso interruptor que está detrás de la reja que acaba de abrirse. Al poner la roca sobre ese piso se va a levantar un puente de madera, que le va a permitir a Lara pasar el pozo de pinchos e ir del lado del interruptor. Una vez que pasamos el puente de madera, esquivando las flechas, dispara al interruptor nuevamente. Esto hace que la reja se cierre, pero te abre la otra.

A continuación empuja la segunda bola rodante por el camino libre que te dejo la nueva puerta y ubícala al lado de la primera bola rodante. Vuelve sobre tus pasos, dispara por tercera vez al interruptor, pasa el puente de madera y ve del otro lado. Ahora podrás poner una bola rodante en cada piso interruptor. De esta manera se levanta los dos puentes de madera (uno que te permitió pasar al otro lado y poder traer la segunda roca rodante, y el otro puente te permite llegar adonde están los disparadores de flechas y la recompensa).

Salta de un puente a otro, destruye con bombas los disparadores de flecha y recoge la RECOMPENSA. Sal de la tumba. En el puente, sube por las escaleras, recoge la reliquia CUCHILLO DE ITZLI. En la siguiente estancia hay un gigantesco pozo con pinchos y un mango dorado. Tira del mango dorado. Varias plataformas de madera se van a elevar sobre el pozo. Empieza a correr y a saltar por las plataformas, ya que es por tiempo. Una vez que Lara pase el pozo, una enorme pared va a empezar a moverse. Recoge las gemas y la CALAVERA ROJA (10/10). La pared va a empezar a fraccionarse en distintos pisos o niveles.

Al primer piso sube normalmente presionando BARRA ESPACIADORA. Luego repite lo mismo para subir al segundo piso. Para el tercer nivel tienes que clavar una lanza. Salta sobre ella y saltar de nuevo. Repite el proceso para el cuarto nivel. Para llegar al último piso hay que usar el gancho para engancharse a la anilla dorada. Una vez que se enganche, sube por la pared. Bien hayas llegado, suéltate de la anilla dorada y empieza a correr. Una roca va a caer y romper el piso. Sube por la escalera y sal por la puerta para finalizar el primer nivel.

RETO: Si terminas el nivel en 6 minutos o menos se te dará como premio la Reliquia TOCADO DE EHECATL.

2. TERRENOS DEL TEMPLO

Nivel: Terrenos del Templo
Armas: Fúsil de Asalto, Escopeta, Fusil de Cerrojo y Escopeta automática (Se consigue al finalizar el nivel con 300.000 puntos).
Reliquias: Cetro Dorado De Huitzilopotchtli y Flecha De Tezcatlipoca.
Artefactos: Lagarto de Arcilla, Búho de Arcilla, Búho Dorado, Pluma de Piedra.
Objetos: 3 Potenciadores de Munición, 5 Potenciadores de Salud.
Enemigos: Lagarto, Chaman, Troll, Gigante, Lagarto Gigante y Araña.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.

Empieza el nivel. Lara se encuentra frente a una escalera donde hay dos soldados muertos. Se te otorga una nueva arma: el FÚSIL DE ASALTO. Bajas por las escaleras.

VER MAPA DEL NIVEL COMPLETO

Ahí nos indica donde estamos. Actualmente estamos en la salida del Templo de la Luz. Vamos a investigar esa zona antes de cruzar el puente destruido, como lo indica el mapa. En primer lugar, de donde estés parado, ve a la izquierda, agarra las 2 gemas y la primera CALAVERA ROJA (1/10). A continuación te pongo una imagen del mapa, donde esta la primera calavera roja:

VER UBICACIÓN (CALAVERA 1)

RETO: Consigue las 10 calaveras rojas para conseguir la reliquia CETRO DORADO DE HUITZILOPOTCHTLI.

Mata a los dos lagartos, vuelve sobre tus pasos y ahora dirígete hacia el otro lado, en diagonal (En el mapa verás que hay una especie de pedestal cuadrado). Mata a los lagartos y recoge las gemas que te dejen. Sube a la plataforma, recoge las 4 gemas y la CALAVERA ROJA (2/10). A continuación te pongo una imagen del mapa, donde esta la segunda calavera roja:

VER UBICACIÓN (CALAVERA 2)

Ve hacia arriba y del lado derecho de la salida del templo de la Luz, hay 3 gemas para recoger. Luego vuelve adonde agarraste la segunda calavera, sigue hasta abajo y dobla a la izquierda (Estamos rodeando la zona central del área antes del puente destruido, como indica el mapa). Mata a los lagartos. Sigue caminando y llegarás a la zona central, como indica la siguiente imagen. (Tienes que estar donde esta la imagen de Lara).

VER ZONA ÁREA CENTRAL

Escena: En esta escena, cuatros monstruos van a matar a varios soldados de Vasco.

Después de la animación, esos monstruos (chamanes) junto con varios lagartos te van a atacar. Luego de que lo mates a todos, recoge el BOTIQUÍN y las gemas que haya. Recorre toda el área central (sin cruzar el puente roto) y recoge algunas gemas que hay por ahí. Antes de cruzar el puente roto que te va a dar acceso a la parte oscura del mapa, ve hacia donde te indica la siguiente imagen:

VER UBICACIÓN CAMIÓN 1

Hay verás un jeep o camión. Dispárale hasta que lo destruyas. Con esto destruirás el CAMIÓN (1/10). Ojo que la onda expansiva de la explosión te puede provocar daño.

RETO: Destruye los 10 camiones para conseguir el artefacto LAGARTO DE ARCILLA.

Después de destruir el camión o jeep dirígete hacia el puente roto. Antes de llegar al puente hay otro jeep que podrás destruir. Destruye el CAMIÓN (2/10). Al llegar al puente, Lara tiene que estar en la siguiente posición en el mapa:

VER ZONA PUENTE ROTO

Mata a los dos trolls que te aparecen. Sigue por el puente hasta que llegues a la parte rota. Desde ahí, realiza un salto para caer en la plataforma que está más abajo. Clava una lanza, para poder subir al otro lado del puente. Continúa por el puente y antes de acceder a la nueva área, verás que hay una calavera roja en una enorme cabeza de piedra. Clava una lanza en la cabeza de piedra, sube y recoge la CALAVERA ROJA (3/10). Vuelve al puente y llega a la nueva zona.

Escena: Te va a mostrar, en una vista área, la tumba de la araña que hay que abrir para poder finalizar el nivel.

Al llegar a la nueva zona, Lara tiene que estar en la siguiente posición:

VER ZONA SEGUNDA ÁREA

Tienes que encontrar los 3 discos solares para poder abrir la puerta de la tumba. Si miras el mapa hay 3 zonas oscuras, donde están los 3 discos solares. Antes de ir a buscar los discos solares vamos a recorrer toda el área. En primer lugar ve a la zona donde muestra el mapa de la siguiente imagen (Como siempre, fíjate donde está la imagen de Lara que indica la posición de la arqueóloga en el mapa).

VER ZONA SEGUNDA ARMA

Mata algunos lagartos. Hay una caja de TNT y una pared. Dispara a la caja de TNT y la pared va a explotar en mil pedazos. Pasa por el agujero que dejó la explosión. Ahí verás la tercera arma del juego: FÚSIL DE CERROJO. Mata a los numerosos trolls que te aparecerán y recoge las gemas. Vuelve al mismo lugar que te muestra la imagen anterior, para seguir investigando Si vamos para la izquierda, bordeando la tumba de la araña, te atacarán varios lagartos. Mátalos. También hay dos BOTIQUINES y dos PACK DE MUNICIÓN. Ahora ve hacia donde indica el mapa, en la siguiente imagen:

UBICACIÓN DEL POTENCIADOR 1

En esta zona mata a los lagartos y recoge sus gemas. Hay un SANTUARIO DE SALUD, una serie de columnas y un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Para poder coger ese objeto lo que hay que hacer es lo siguiente:... Sube a la columna que está en el medio (la más pequeña). Luego sube a la columna de la derecha. Desde ahí, equípate con la lanza y apunta a la segunda columna en altura (la tienes de frente). Al clavar la lanza, te va a permitir subir a esa columna. Salta, sube a la lanza, sube a la columna. Desde ahí, realiza un salto a la columna donde está el POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Mata a los lagartos que aparezcan. Dirígete al lugar donde te indica el mapa en la siguiente imagen:

UBICACIÓN DEL POTENCIADOR 2

Mata a los lagartos. En esta zona hay un BOTIQUÍN, un PACK DE MUNICIÓN y un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Para recoger esos objetos lo que tienes que hacer es subir por la columna que esta volcada y apoyada en una de las tres columnas restantes. Sube por ella y salta por las columnas para recoger el potenciador. Vuelve sobre tus pasos y posiciona a Lara en el lugar que indica el Mapa, en la siguiente imagen:

UBICACIÓN DISCO SOLAR 1

Baja por las escaleras. Te atacarán algunos trolls, un gigante y varios lagartos. Acaba con ellos. El gigante te va a dejar un BOTIQUÍN. En esa zona tiene 2 BOTIQUINES. También puedes destruir el CAMIÓN (3/10) usando las cajas de TNT que hay. Recoge las 4 gemas que hay en una especie de pedestal. Luego sigue por un puente, dobla a la derecha, baja por unas escaleras, recoge el BOTIQUÍN (si lo necesitas), salta el pozo y dirígete hacia un pozo donde hay una anilla dorada en la pared.

Tira el gancho a la anilla dorada, salta a la pared, balancéate de izquierda a derecha y pasa al otro extremo del pozo. Clava una lanza, sube a ella y podrás coger el PRIMER DISCO SOLAR. Vuelve sobre tus pasos. Tira el gancho a la anilla dorada y vuelve al otro extremo del pozo. Aquí vamos hacer un nuevo reto.

RETO: Encuentra y derrota el Lagarto Gigante. Si lo logras obtendrás un POTENCIADOR DE SALUD.

Recorre esa pequeña zona. Te van atacar tres trolls, varios lagartos y el Lagarto Gigante. Elimínalos para completar el reto. El monstruo te va a dejar dos PACK DE MUNICIÓN. En esa zona hay otro PACK DE MUNICIÓN y dos BOTIQUINES. También hay un POTENCIADOR DE SALUD, en lo alto de una columna. Para recoger todos esos objetos lo que tienes que hacer es empujar la bola rodante (que va a caer de arriba, cuando te enfrentes con tus enemigos), hacia la columna donde está la recompensa (La otras columnas se rompen con bombas). Sube a la roca, clava una lanza, sube a la lanza y de ahí a la columna para poder recoger el potenciador.

Vuelve por el puente por donde has venido. Pero ahora, en vez de saltar la parte donde esta destruido, baja por el pozo. En esa zona vas a encontrar la entrada a la TUMBA CON RETO I. Arriba del pequeño templo que da acceso a la tumba esta la cuarta calavera. Elimina a los chamanes y a los trolls. Clava una lanza en uno de los costados de la entrada de la tumba (preferible del costado izquierdo). Sube a la lanza, sube al techo del templo y recoge la CALAVERA ROJA (4/10). Accede a la Tumba.

TUMBA CON RETO I:

Al entrar a la tumba veras que hay un arco de piedra, una escalera y al final, una sala con una enorme columna y el artefacto en la parte de arriba. Para poder agarrar ese artefacto tienes que hacer es lo siguiente:

Colócate en la mitad de la escalera, apunta con lanza y clávala en la columna. Rápidamente baja la escalera, apunta y clava otra lanza. Ahora salta a esa lanza que recién clavaste, luego a la que clavaste primero y desde ahí podrás subir a lo alto para recoger el artefacto BÚHO DE ARCILLA. Sal de la Tumba. Vuelve al puente roto (Hay una pedestal, que te permite volver). Vuelve al área donde esta la tumba de la araña. Ahora dirígete al lugar donde te indica el mapa de la siguiente imagen:

UBICACIÓN DISCO SOLAR 2

En esta zona tienes que cruzar el río. Del lado izquierdo del puente destruido verás (en la orilla del río) la CALAVERA ROJA (5/10), recógela. Cuando accedas al río te aparecerán dos gigantes, varios trolls, lagartos y chamanes. Debajo del puente roto (Por donde vienes, que está a la derecha de la quinta calavera roja), puedes recoger un POTENCIADOR DE SALUD.

Una vez que acabes con todos te dejaran varios PACK DE MUNICIÓN y BOTIQUINES, camina por el río para el lado derecho, pasa unas plataformas (que hacen una especie de puente) y llega a la cascada. Ahí podrás recoger la CALAVERA ROJA (6/10). Si observaste las plataformas que forman una especie de puente, verás que hay un reto para hacer.

RETO: Cruza el río sin tocar el agua para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Para poder cumplir con este reto, ve adonde te indica la siguiente imagen.

VER ZONA PUENTE ROTO

Y empieza a saltar por las plataformas, sin tocar el agua. Cuando llegues al otro extremo habrás completado el reto y se te va a dar el objeto. Ahora accede a la otra orilla del río. En el extremo derecho hay un BOTIQUÍN y algunas gemas. Luego ve a la izquierda. Hay dos escaleras, pero ignóralas. Sigue corriendo hacia la izquierda y verás un SANTUARIO DE SALUD. Al lado del santuario, hay una columna pequeña y una columna mas alta, donde está la séptima calavera. Sube a la columna mas pequeña, clava una lanza en la otra columna, sube a la lanza y recoge la CALAVERA ROJA (7/10).

Dirígete hacia las dos escaleras. Te conviene subir por la escalera derecha. Sube por las escaleras y empieza a correr por el puente. De repente los dos puentes empiezan a caer. Salta al otro extremo del puente. Luego salta hacia el puente de la izquierda y luego al frente. Los dos puentes se caerán totalmente. Baja por la escalera y verás en el lado izquierdo dos camiones. Destrúyelos CAMIÓN (4/10) y CAMIÓN (5/10). Todavía no subas por la escalera. Ahora corre hacia el otro lado. Destruye el CAMIÓN (6/10) y el CAMIÓN (7/10).

Verás la entrada a la TUMBA CON RETO II. Elimina a los trolls y al gigante. El gigante te dejara un PACK DE MUNICIÓN y un BOTIQUÍN. También hay otros 2 BOTIQUINES y otro PACK DE MUNICIÓN. Recoge la CALAVERA ROJA (8/10). Entra a la tumba.

TUMBA CON RETO II:

Baja por las escaleras. Verás una enorme sala con varias plataformas con pinchos y placas de presión. Además hay dos piedras. Del otro lado de los pinchos hay una reja y la recompensa. Lo que tienes que hacer es primero, es empujar la piedra que está a la izquierda, a la plataforma de presión que esta más cerca. Esto hace que se baje varias plataformas de pinchos del lado derecho. Ahora agarra la bola rodante del lado derecho y llévala por el camino que te dejaron libre los pinchos.

Colócala en la placa de presión que está a la derecha (En la segunda fila de pinchos). Esto te va a desactivar una serie de pinchos del lado izquierdo (En la misma fila de la primera placa de presión donde pusiste la primera piedra). Ahora tienes que ir hacia donde pusiste la primera roca rodante y arrástrala por el camino libre que te dejaron los pinchos. Coloca la piedra en la placa de presión que está del lado derecho (En la tercera fila de pinchos). Esto te va a desactivar los pinchos que te impiden el paso hacia la recompensa y te va abrir la reja. Recoge la reliquia FLECHA DE TEZCATLIPOCA. Sal de la Tumba y vuelve, después sube por la escalera.

Escena: En la escena se ve que está el segundo Disco Solar debajo de una enorme cabeza de piedra. Dos puertas se cierran. Luego la enorme mano de piedra de la derecha cae al suelo.

En primer lugar recoge la ESCOPETA. Al lado de la escopeta hay unas cajas de munición, que están rodeados por una luz azul. Ese conjunto de cajas se llama ALIJO DE MUNICIÓN. Al acercarte a esas cajas, automáticamente toda tu barra de munición se llenará al tope. (Puedes cargar la barra de vida todas las veces que quieras). Vamos a recoger el DISCO SOLAR (1/3). Fíjate que en ese lugar hay una placa de presión, que si la pisas, las puertas de piedra se abren para poder agarrar el amuleto.

Pero la mano de piedra que cayó impide abrir en su totalidad la puerta de la derecha. Por lo tanto acércate a la mano y coloca una bomba. Dirígete hacia la placa de presión, detona la Bomba que hace que la mano de piedra se levante. Pisa la placa para que la puerta se abra. El puño de piedra va a bajar de nuevo. Ahora puedes recoge el DISCO SOLAR (2/3).

Escena: Al coger el amuleto, una animación te muestra como se abre una puerta de madera.

Baja por las escaleras. Te atacarán lagartos, trolls, un chaman y un gigante. Mátalos a todos y recoge los ítems que te dejen. Destruye el CAMIÓN (8/10) y recoge el BOTIQUÍN. Sigue por un puente, baja a un puente de madera. Si observas, al doblar el puente, arriba de una enorme pared hay un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Clava una lanza, salta a la lanza y desde ahí a la parte superior de la pared para coger otro POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Luego vuelve al puente. Sube por una escalera y vas a llegar a un pozo con pinchos. Clava una lanza en la pared de madera del lado derecho. Salta a la lanza y luego al otro extremo del pozo. Al lado del pozo con pinchos, hay otra pared de madera. Clava una lanza, sube y podrás recoger el artefacto PLUMA DE PIEDRA. Baja por una escalera, destruye el CAMIÓN (9/10). Sigue por un puente y mata dos chamanes. Baja por un escalera y llegarás a un lugar donde hay un SANTUARIO DE SALUD. También hay un PACK DE MUNICIÓN.

Elimina a los lagartos. Cruza el río, mata a un chaman y recoge la CALAVERA ROJA (9/10). Mata a los tres chamanes que te aparecen. En ese lugar hay una entrada a un templo. Arriba de esa entrada está la novena calavera. Para poder agarrarla vuelve al lugar donde esta el Santuario de Salud. Ve hacia el lado derecho. Prepara la lanza y clávala del lado izquierdo del templo. Salta a la lanza y luego al techo de la entrada del templo para coger la CALAVERA ROJA (10/10).

Entra al templo. Hay un interruptor y unas enormes columnas de hierro que te impide el paso. Dispara al interruptor para que las columnas de hierro bajen. Antes de seguir, pone una bomba al lado del interruptor. Sigue avanzando hasta que llegues a otras columnas de hierro. Detona la bomba. Agarra las 3 gemas. Sube por unas largas escaleras y pisa la placa de presión, recogiendo las gemas. Una reja se va abrir. En esa sala hay una jaula que tiene el tercer disco solar. Desde la jaula hay tres disparadores de flechas que impiden que puedas tirar del mango dorado que está en el otro extremo de la sala.

También hay dos columnas, donde en la más alta hay una piedra. Sube a la columna más baja y desde ahí a la otra. Tira la piedra. Ahora baja de la columna y mueve la piedra para tapar los tres disparadores de flechas. Una vez que lo hagas, tira del mango dorado. La jaula va a subir. Corre, y recoge el DISCO SOLAR (3/3) antes de que la jaula caiga de nuevo. Recoge las 2 gemas y sal de la sala por las escaleras de la derecha. Al salir del templo, elimina al chaman, a los trolls y al gigante. Recoge los dos PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN.

Destruye el CAMIÓN (10/10). Ahora ve al puente que esta a la derecha. Al final hay un POTENCIADOR DE SALUD. Tírate para que Lara se agarre al borde. Con esto vas a conseguir el potenciador de salud. Baja por las escaleras que están en el lado izquierdo, lo que te permite volver a la enorme área donde está la tumba de la araña. Mata a los enemigos y recoge los ítems que te dejen. Acércate a la tumba de la araña.

Escena: Una escena te va a mostrar como la enorme puerta de la tumba de la araña se abre.

Sube por las escaleras y mata a las arañas. Termina el nivel.

RETO: Abre la Tumba de la Araña en 5 minutos o menos y obtendrás como premio el artefacto BÚHO DORADO.

3. TUMBA DE LAS ARAÑAS

Nivel: Tumba De Las Arañas
Armas: Lanzallamas, Fúsil de Acción rápida (Se consigue al finalizar el nivel con 290.000).
Reliquias: Dos Flechas de Tezcatlipoca, Cetro De Cihuacoalt.
Artefactos: Pluma de arcilla, Búho de piedra, Lagarto de Piedra.
Objetos: 2 Potenciadores de Munición, 2 Potenciadores de Salud.
Enemigos: Gigante, Araña Gigante, Araña, Leglion.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición.

Empieza el nivel. Antes de bajar las escaleras puedes recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Baja por las escaleras. Llegarás a una gran sala donde hay otro BOTIQUÍN y otro PACK DE MUNICIÓN. Al final de la sala hay un enorme pozo con telarañas y un mango dorado. Prepara tus armas porque una gran cantidad de arañas y arañas gigantes aparecerán desde el pozo. Mata a todos los enemigos y recoge las gemas que te dejen.

Jala el mango dorado. Otro grupo numeroso de arañas te atacarán. Tira nuevamente del mango dorado. Del otro lado del pozo se va a levantar un pedestal, dejando a la vista una anilla dorada. Esta prueba es por tiempo, así que rápidamente tira el gancho para que Lara se agarre a la anilla dorada y salta el pozo. Al llegar a la pared sube con la ayuda del gancho. Suéltate de la anilla dorada antes de que el pedestal se baje de nuevo.

Sigue por un pasillo, baja por unas escaleras, destruye la urna para recoger un PACK DE MUNICIÓN. Mata a las cuatros arañas. Sigue por el pasillo hasta que llegas a una especie de puente que se divide en dos caminos. Toma el camino de la izquierda para recoger 3 gemas. Vuelve sobre tus pasos y toma el camino de la derecha. Hay un nuevo pozo. En la pared hay una anilla dorada. Tira el gancho y agárrate de la anilla dorada, salta a la pared, muévete a izquierda y derecha para balancearte y poder llegar al otro lado. Sube por un pequeño sendero y salta a una especie de contrapeso.

Escena: Una pequeña animación te va a mostrar, que al bajar ese contrapeso, una parte de un puente (donde hay un rodillo con pinchos) se despliega.

Sube al contrapeso y realiza un salto a un camino que hay a la izquierda. Sigue por ese camino, recoge las 3 gemas y mata un par de arañas. Presiona la placa de presión, lo que te va abrir una reja. Pasa a una nueva sala. La reja se va a cerrar. En esa habitación hay gemas, un BOTIQUÍN, un PACK DE MUNICIÓN, una bola rodante y un camino que esta cortado por una columna de fuego. La finalidad es poner la roca rodante en el pozo donde sale la llama de fuego para que éste se apague y Lara pueda seguir. Elimina a las arañas. Recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para conseguir el artefacto BÚHO DE PIEDRA.

Empuja la piedra rodante para apagar el fuego. Pasa por la puerta y sigue por un pasillo. Recoge una gema. Baja por unas escaleras y llegarás a un piso donde hay un SANTUARIO DE SALUD, una puerta que te lleva hacia la TUMBA CON RETO I y unas escaleras por donde debes seguir. Entra por la puerta para hacer el reto opcional.

TUMBA CON RETO I:

Bajas por unas escaleras, atraviesa el arco y estarás en una enorme sala, donde hay unas gemas, un BOTIQUÍN, un PACK DE MUNICIÓN, el arma LANZALLAMAS y una placa de presión en el medio de la sala. Recoge el arma nueva y presiona la placa. Elimina a las arañas que caen del techo. Sal de la tumba. Recupera tu vida, si lo necesitas, con el SANTUARIO DE SALUD. Baja por las escaleras. Llegarás a una sala donde hay un PACK DE MUNICIÓN y una bola con pinchos que está enganchado a una cadena que gira sobre si mismo.

Además, después de esa trampa hay un pozo donde sale una columna de fuego, que te impide el paso. El objetivo es destruir la trampa, con el uso de la bomba, así puedes liberar la bola rodante. Luego hay que empujar la bola rodante al pozo donde sale el fuego. Cuando destruyas la trampa, aparecerán un gigante y muchísimas arañas. Elimínalos a todos. Luego recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te deja el gigante. Por donde vino el gigante, si clavas una lanza para poder subir, podrás agarrar un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Empuja la piedra hacia fuego para que este se apague.

RETO: Si aciertas de primera al destruir la trampa de la bola rodante conseguirás un POTENCIADOR DE SALUD.

Veras como el fuego se apaga, un nuevo gigante va a aparecer y también muchas arañas. Elimina a los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN. Atraviesa el arco donde estaba el fuego, recoge las gemas y baja por unas escaleras matando algunas arañas. Sube por una pendiente y salta al segundo contrapeso.

Escena: Al subir al segundo contrapeso, se va a bajar otro contrapeso del lado derecho y el puente de desplegara una vez más.

Una vez que despliegas por segunda vez el puente, sube al contrapeso, salta al segundo contrapeso y desde ahí salta a otro pasillo, por donde tienes que seguir. Sigue ese camino y mata algunas arañas. Llegarás a una bifurcación. Elimina la araña gigante. Toma por el camino por donde tienes que subir unas escaleras. Al subir las escaleras, veras que hay una trampa donde hay tres bolas rodantes que giran alrededor de una barra de metal. Recoge las gemas y las 3 CALAVERAS ROJAS (4/10) y destruye la urna para recoger una BOTIQUÍN.

RETO: Haz 12 saltos sobre la trampa triple para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Luego de que hagas la prueba de los doce saltos, pone una bomba y cuando pase una bola, detónala. Con esto destruirás la trampa triple y podrás recoger el artefacto PLUMA DE ARCILLA. Luego baja por las escaleras, mata la araña y sigue por el otro camino. Recoge otras gemas y pisa la placa de presión. Una reja se abrirá. En ese lugar hay cuatro plataformas, donde tres de ellas, si las pisas, salen unos pinchos (la cuarta ya tiene los pinchos afuera).

Recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Hay una reja que te impide conseguir la quinta calavera. Para poder abrir la reja, tienes que activar todas las trampas de pinchos. Para eso pasa corriendo por los pisos, recogiendo las gemas que hay. Una vez que lo actives, la reja se abrirá y podrás recoger la CALAVERA ROJA (5/10). Baja por las escaleras y llegarás a una sala donde hay una gran cantidad de pisos que si los pisas salen pinchos. Del lado derecho hay una reja que te lleva a la TUMBA CON RETO II y del lado izquierdo hay otra reja, que si lo abres te permite seguir el camino hacia el final del nivel. Además hay cuatros calaveras más que están sobre las plataformas donde salen los pinchos.

Empieza a correr por los piso y recoge las calaveras CALAVERA ROJA (9/10). En el medio de los pisos donde salen los pinchos hay una placa de presión que abre la reja que te libera el camino para poder salir del nivel. Para poder abrir la reja que te permita entrar a la TUMBA CON RETO II, tienes que pasar por todos los pisos con pinchos y finalmente presionar la placa de presión, lo que permite abrir las dos rejas al mismo tiempo. Para poder lograrlo, mira el video donde se muestra como se debe activar todas las trampas de pinchos:

VER VIDEO SOLUCIÓN TRAMPA PINCHOS

TUMBA CON RETO II:

Luego de entrar a la tumba, llegarás a una sala donde hay una reja en el lado izquierdo que te impide recoger el artefacto. En frente hay un pozo. Si observas hay una pared de madera. Agarra la lanza de Tótec y clava una lanza en el medio de esa pared de madera. Del lado derecho hay un camino que tiene pisos donde salen pinchos. Empieza a correr por ese pequeño pasillo, activando todos los pinchos y salta a la lanza que acabas de clavar. Al activar todas las trampas de pinchos la reja se bajará lo que te permite recoger la recompensa.

Quédate allí hasta que los pinchos vuelvan a ocultarse. Vuelve a saltar al pasillo y corre por todas las trampas. Ya puedes recoger el LAGARTO DE PIEDRA. Sal de la tumba. Entra por el nuevo camino, destruye las 4 urnas y recoge los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN. Baja por unas escaleras, salta un pozo y elimina a las arañas. Hay una anilla dorada. Tira el gancho par agarrarte a la anilla dorada y baja por el lado derecho hasta el fondo para recoger un POTENCIADOR DE SALUD. Sube y elimina algunas arañas.

Sigue por ese pasillo y llegarás a un lugar donde te van aparecer varias arañas y arañas gigantes. Elimina a los enemigos. Puedes destruir dos urnas que están allí para recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN, por si lo necesitas. Pisa la placa de presión. El rodillo con pinchos se detendrá. Clava una lanza en el rodillo. Salta a la lanza y quédate ahí. El rodillo empieza a girar de nuevo. Espera a que gire totalmente y cuando veas que puedes saltar al otro lado, hazlo. En esa parte hay otra placa de presión que te va a permitir volver. Recoge algunas gemas, sube por una pequeña pendiente y salta al último contrapeso.

Escena: Una pequeña animación te va a mostrar, que al bajar el último contrapeso, el puente se despliega en su totalidad y se une con el otro lado. Una zona de pinchos que impide el paso se desactiva.

Presiona la placa de presión. El enorme rodillo va a bajar, lo que te permite saltar encima de él y desde ahí saltar al otro lado. Hazlo lo más rápido posible. Al llegar al otro lado, prepara tus armas porque te vas a enfrentar con Leglion, la reina de las arañas.

RETO: Derrota a Leglion, reina de todas las arañas para conseguir el artefacto PLUMA DE ARCILLA.

Elimina a todos los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te dejen. Baja por las escaleras que tienes de lado derecho. En una columna verás la última calavera. Lo que tienes que hacer es tirar y clavar una lanza en el medio de las dos columnas (clava otra por si acaso a mayor altura). Sube a la lanza y desde ahí a una de las plataformas, después recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Cuando recojas la última calavera, vuelve por todo el nivel hasta llegar a la zona donde está la trampa triple. (La destruiste para recoger el artefacto). Desde ahí realiza un salto (desde la esquina izquierda), a la plataforma que está mas abajo. Con esto volverás al camino que te lleva al segundo contrapeso que bajaste.

Ahora vuelve por el camino donde realizaste la prueba de acertar de primera vez, pasa la entrada a la TUMBA CON RETO I y dirígete al primer contrapeso. Sube al contrapeso y el mismo empezará a bajar. También va a empezar a bajar el segundo contrapeso. Al final los dos contrapesos se alinearán con el último. Del lado derecho esta la reliquia CETRO DE CIHUACOALT. Una vez que la recojas, salta por los tres contrapesos y volverás a la zona del rodillo con pinchos. Repite el mismo proceso que hiciste anteriormente.

Vuelve al mismo lugar por donde cogiste la última calavera. Ve a la izquierda. Llegarás al puente que ha estado moviéndose durante todo el nivel. Como los pinchos están desactivados puedes avanzar. Bien pases los pinchos, los mismos vuelven a levantarse y el puente empieza a cerrarse. El enorme rodillo de pinchos que esta por encima del puente se activa. Equipa tus armas y apunta a los barriles de TNT que se ven arriba del rodillo. Cuando aciertes a los barriles, Se producirá una explosión. El rodillo se desprende y empieza a girar a toda velocidad. Rápidamente vete a un costado y tírate, así Lara se agarra del borde del puente. El rodillo pasará sin hacerte daño. Luego de que el rodillo se caiga al pozo, sube al puente y finaliza el nivel.

RETO: Despliega el puente en 4 minutos o menos para que te de como premio la reliquia DOS FLECHAS DE TEZCATLIPOCA.

4. LA INVOCACIÓN

Nivel: La Invocación
Armas: AR-06 (Se consigue al finalizar el nivel con 60.000 puntos).
Reliquias: No hay reliquias.
Artefactos: Búho de Piedra, Pluma Dorada y Lagarto de Arcilla.
Objetos: No hay Potenciadores.
Enemigos: Gigante, Troll, Chaman y Araña.
Salud: Botiquín.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.

Empieza el nivel. Verás que adelante tuyo hay un puente que atraviesa un arroyo. Antes de avanzar por él, ve a la izquierda hasta el final. En el arroyo, arriba de una piedra verás la primera calavera. Recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para conseguir el artefacto BÚHO DE PIEDRA.

En ese lugar también hay un BOTIQUÍN. Ahora ve hacia el lado derecho, corriendo a la orilla del arroyo. Debajo de unas plantas está la CALAVERA ROJA (2/10). Cruza el puente y llega adonde hay un arco de piedra (sostenida por dos columnas). Es una zona muy amplia. Al lado de ese arco hay un BOTIQUÍN.

Escena: Una animación te va a mostrar como unos cuantos chamanes reviven a un enorme Dinosaurio. Xólotl que está con ellos te dirás algunas palabras y se irá. El T-Rex revive.

En primer lugar destruye las COLUMNA (1/22) y la COLUMNA (2/22) con bombas.

RETO: Destruye 22 columnas para conseguir el artefacto LAGARTO DE ARCILLA.

El T-Rex lanza fuego por la boca y te pega con la cola, así que ten cuidado. Un poco más adelante del arco de piedra hay una enorme plataforma donde salen pinchos y tres placas de presión a los costados. Ubícate cerca de una placa y espera a que el monstruo pise la zona de pinchos. Cuando lo haga, pisa la placa y los pinchos le van a sacar un tercio de la barra de energía. La trampa no se va a poder utilizar más. Cerca de esa trampa destruye las cuatro columnas COLUMNA (6/22).

Varios trolls y chamanes aparecerán. Ve matándolos a medida que aparecen. Del lado izquierdo de la trampa, hay un ALIJO DE MUNICIÓN. Dispara y se producirá una explosión. Podrás recoger la CALAVERA ROJA (3/10). Ahora dirígete al lado izquierdo/arriba de la gran zona Hay unos camiones que al dispararles van a explotar. Destruye la COLUMNA (7/22) y COLUMNA (8/22) con bombas (El T-Rex te las puede destruir). Al destruir una de las columnas podrás recoger la CALAVERA ROJA (4/10). Si te diriges hacia la izquierda, verás un camión volcado cerca de una pared (está cerca del interruptor que tienes que usar a continuación). Destrúyelo y podrás recoger la CALAVERA ROJA (5/10).

Hay un interruptor, otra plataforma donde salen pinchos y 6 columnas COLUMNA (14/22). Destrúyela a todas. Dispara al interruptor para bajar los pinchos y coloca una bomba cerca del mismo. Ahora ubícate en un lugar donde puedas atraer el T-Rex a la zona de pinchos. Cuando este en ella, detona la bomba. Los pinchos le van a sacar otro tercio de la barra de vida. Varios gigantes, chamanes y trolls aparecerán. Esquívalos o mátalos. Te van a dejar BOTIQUINES y PACK DE MUNICIÓN.

Ahora corre hacia la derecha. Podrás observar que hay varias columnas que puedes destruir, además de una escalera que te lleva hacia una calavera. Primero destruye las 6 columnas, COLUMNA (20/22)  y recoge la CALAVERA ROJA (6/10). Ahora sube y recoge la CALAVERA ROJA (7/10). Elimina las arañas. Antes de ir a la última zona de pinchos, tienes que haber destruido aunque sea 18 ó 19 COLUMNAS. Sigue hacia la derecha hasta que llegues a la tercer trampa de pinchos. Antes de usar esta trampa, tienes que destruir las 2 columnas restantes,  COLUMNA (22/22).

Al destruir todas las columnas podrás recoger la CALAVERA ROJA (8/10). Cerca del ALIJO DE MUNICIÓN está la CALAVERA ROJA (9/10). Una vez que recojas todo, dispárale al interruptor que está ahí, para bajar los pinchos. Coloca una bomba cerca de él. Elimina las arañas. Ahora que bajaste los pinchos podrás recoger la CALAVERA ROJA (10/10). Ubícate en un lugar donde puedas atraer al T-Rex a la trampa de pinchos. Cuando el monstruo este sobre ella, detona la bomba y elimínalo.

Escena: Una animación te va a mostrar como el T-Rex cae vencido. Lara se agacha para tomar un poco de aire. Tótec viene corriendo. Hay un diálogo entre los dos protagonistas. Lara sigue por un camino y Tótec por otro.

RETO: Si matas al T-Rex en 2 minutos o menos conseguirás el artefacto PLUMA DORADA.

5. PUERTA OLVIDADA

Nivel: Puerta Olvidada
Armas: Subfusiles ligeros, Escopeta de doble cañón (Se consigue al finalizar el nivel con 230.000 puntos).
Reliquias: Cetro Dorado de Cihuacoalt, Cetro De Huitzilopotchtli.
Artefactos: Flecha de Arcilla, Lagarto Dorado, Flecha de Piedra.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud, 3 Potenciadores de Munición.
Enemigos: Lagarto de fuego, Troll, Chamán, Gigante, Gigante con casco.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.

Nada mas comience el nivel verás un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Avanza por el pasillo, baja por la escalera y llegarás a una gran sala donde hay 8 plataformas formando un círculo. En el medio de la sala hay una bola rodante y detrás de todo, hay una puerta que está cerrada. El objetivo es poner en cada una de esas plataformas una bola. En primer lugar, empuja la bola rodante y colócala en una de ellas.

Escena: Una animación te va a mostrar que la puerta se intenta abrir pero no se puede, porque faltan las demás bolas.

Destruye las urnas que hay en el lugar. Encontrarás un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Recoge las 2 gemas. Hay dos escaleras, una del lado izquierdo y otra del lado derecho. Sube por las escaleras del lado derecho. Llegarás a una bifurcación. Del lado derecho hay una escalera por donde puedes seguir subiendo. Del lado izquierdo hay una entrada donde hay dos llamas de color azul. Entra por esa puerta. Mata a todos los lagartos. Coloca una bomba en una especie de tumba que está al final de la sala. Detónala y recoge la gema, como todas las gemas que te hayan dejado los enemigos.

Baja al piso donde hay un interruptor, una columna y una bola rodante. Dispara al interruptor para bajar la columna. Coloca una bomba cerca del interruptor, empuja la bola rodante y colócala encima de la columna que has bajado. Súbete a la roca, agarra las gemas y detona la bomba. La columna volverá a subir con la bola. Baja de la bola, coloca una bomba de tal manera, que al detonarla, puedas enviar la roca a la plataforma por donde entraste. Sube al piso superior con la lanza y empuja la piedra hasta la sala de las 8 plataformas. Colócala en una de ellas.

Vuelve a subir por las escaleras del lado derecho y sigue por el otro camino. Destruye la urna y recoge la gema. Sigue subiendo, destruye las urnas y encontrarás un PACK DE MUNICIÓN. Salta el pozo y llegarás a una zona donde el camino vuelve a dividirse. En esa zona destruye las urnas para poder recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Hay tres caminos: dos hacia el lado izquierdo y otro hacia el lado derecho. En el medio, hay una jaula con una bola rodante dentro de ella. Al pisar a los costados de la jaula, esta estructura se inclinará para un lado. En el medio de la jaula hay un hueco. El objetivo es ir moviendo la enorme jaula para que la bola rodante caiga por ese agujero.

Mueve la enorme estructura hasta que consigas meter la bola en el agujero. Después de hacerlo, sigue por las escaleras del lado derecho. Llegarás a una zona adonde hay una plataforma que se va a subir al dispararle al interruptor que está debajo de una pared con pinchos. En la pared de la izquierda hay una anilla dorada. Dispárale al interruptor, así la plataforma sube. Engánchate a la anilla dorada, salta, balancéate y llega al otro extremo. Elimina a todos los trolls y recoge las gemas que haya. Destruye todas las urnas que haya y la tumba que está del lado izquierdo. Recoge un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN.

En esa sala hay una placa de presión y una enorme columna que tiene una bola rodante en la parte superior. Coloca una bomba bien cerca de la enorme columna, pisa la placa de presión para que baje la columna, detona la bomba y la piedra saldrá volando. Empuja la bola rodante y colócala en la placa de presión. Coloca una bomba cerca de la roca. Sube a la columna, detona la bomba para que la piedra salga volando, lo que va a producir que la enorme columna suba. Arriba de todo, salta a una plataforma de madera y recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para obtener el artefacto FLECHA DE ARCILLA.

Baja de la plataforma de madera y de la enorme columna. Si observas, del lado derecho, en una plataforma a un nivel inferior, esta la segunda calavera. No puedes bajar directamente, porque después es imposible volver. Lo que tienes que hacer es engancharte a la anilla dorada que antes utilizaste para acceder a la sala. Una vez que estés enganchado, camina hacia atrás en forma cuidadosa, baja por la pared (sin soltarte del gancho) hasta que recojas la CALAVERA ROJA (2/10). Sube por la pared y suéltate de la anilla dorada.

Empuja la bola, dispárale al interruptor para bajar la columna y poder seguir. Sigue empujando la piedra hasta que llegues a la zona donde está la enorme jaula. Si observas, hay una saliente, por donde podrás tirar la piedra. De esta manera la roca queda en la zona de las 8 plataformas. Ahora dirígete hacia el lado izquierdo. Sube por la escalera, presiona la placa de presión para que la reja se abra. En esa sala hay una tumba que si la destruyes te deja a la vista un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Del lado derecho hay una reja que impide coger un potenciador de salud.

También está la entrada a la TUMBA CON RETO I. Hay dos plataformas que si las pisas salen pinchos. En ese lugar esta la tercera calavera. Del lado izquierdo de la sala hay una escalera vertical por donde debes seguir, después de que recojas la calavera, el potenciador y la recompensa que está en la Tumba. En primer lugar te van a atacar varios lagartos, dos chamanes y un gigante. Elimina a los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te deje el gigante.

Ahora vamos a por la calavera y el potenciador. Para abrir la reja, tienes que pisar los pisos donde salen pinchos (donde esta la calavera). Lo que tienes que hacer es empezar a correr y saltar el primer piso donde salen pinchos para coger la CALAVERA ROJA (3/10). Una vez consigas la calavera, vuelve por donde viniste, rodando por los pisos, así puedes activar trampa sin que mueras en el intento. Ahora podrás recoger el POTENCIADOR DE SALUD. Entra a la Tumba.

TUMBA CON RETO I:

Llegarás a una zona donde hay un enorme pozo con pinchos a los costados. En el medio del pozo hay una columna donde está el artefacto. Del lado derecho hay un interruptor. Dispárale al interruptor para que suba la columna que está en el medio del pozo. Ahora acércate al borde, apunta con la lanza a la columna y clávala. Realiza un largo salto a la lanza. Desde ahí podrás subir y recoger el artefacto FLECHA DE PIEDRA. Para volver, realiza un salto desde lo alto de la columna a uno de los costados. Sal de la tumba. Baja por la escalera vertical a una plataforma de madera y recoge el arma SUBFUSILES LIGEROS.

Baja por otra escalera vertical y llegarás a una sala donde hay una bola rodante que está detrás de una reja cerrada. En el medio de la sala hay una trampa con pinchos. En el medio de la trampa con pinchos hay un potenciador de munición. Para poder abrir la reja y sacar la bola rodante, tienes que posicionarte en el lugar que te indica la siguiente imagen.

VER IMAGEN PUZZLE PINCHOS

Empieza a correr, salta la primera plataforma donde salen pinchos (de esta manera, cuando des la vuelta, puedes salir de la trampa), sigue corriendo y pisa todas las plataformas. Al dar la vuelta, abras activado la trampa en su totalidad. La reja se va abrir y todos los pinchos se van a desactivar, lo que te va a permitir recoger el POTENCIADOR DE MUNICIÓN y la PIEDRA. Empuja la roca y dirígete hacia la derecha. Destruye todas las urnas para coger los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN.

Pisa la placa de presión para abrir la reja que tienes en frente y subir unas plataformas de maderas, que es por donde tienes que seguir después. Baja la bola por la escalera y llegarás a la sala de las 8 plataformas (Por el camino izquierdo). Cuando llegues a la sala, prepara tus armas porque un gran número de enemigos aparecerán. (Te van a aparecer chamanes, trolls, lagartos y un nuevo enemigo: un gigante que tiene casco). Elimínalos a todos. El gigante dejara caer un BOTIQUÍN.

RETO: Lleva todas las bolas rodantes a la sala de las plataformas para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Coloca todas las piedras en las plataformas (tienes que tener 5 bolas). Ahora sube nuevamente por las escaleras del lado derecho y vuelve al lugar de la enorme jaula. Elimina a los trolls. Sigue corriendo hacia el lado izquierdo y ahora podrás seguir por el tercer camino, ya que las plataformas de madera que has subido te van a permitir llegar al otro lado del puente. Salta el pozo y destruye las urnas para coger un PACK DE MUNICIÓN. Sube por las escaleras y esquiva las flechas que te van a ir arrojando los disparadores. Destruye los disparadores de flechas con bombas, después recoge las gemas y el BOTIQUÍN.

Sube por unas escaleras, clava una lanza en la pared de madera, salta a la lanza y luego sube a la plataforma. Destruye las urnas para coger la gema. Sube por las dos plataformas de madera y luego por la escalera. Sube por las escaleras y entra a la puerta que está a la derecha (hay unas fogatas de color azul en la puerta.). En esa habitación destruye las urnas y la tumba, recoge el BOTIQUÍN, el PACK DE MUNICIÓN y las gemas. En esa sala hay una plataforma donde se debe poner una piedra, una enorme columna donde hay una bola rodante en lo alto, y entre la columna y la plataforma hay una plataforma que se va a elevar, cuando coloquemos una bola rodante en la plataforma interruptor. Al lado de la columna hay una escalera vertical. Sube por esa escalera. Sube por otra escalera vertical. Cuando llegues arriba de todo, veras dos caminos. Si vas a la derecha entrarás a la TUMBA CON RETO II. Hay otro camino para la izquierda. Entra a la tumba.

TUMBA CON RETO II:

Al entrar a la tumba, podrás ver que hay un enorme pozo que separa la plataforma donde está la reliquia y la plataforma donde está Lara Croft. Destruye las urnas, recoge las gemas y el PACK DE MUNICIÓN. Cuando avances un poco, te van a atacar 6 chamanes. Esquiva sus ataques y elimínalos. Salta el pozo y recoge la reliquia CETRO DE HUITZILOPOTCHTLI. Sal de la Tumba. Ahora sigue por el camino de la izquierda. Cruza una puerta y llegarás a una sala donde hay una zona que hay pinchos. En el medio de esa zona de pinchos hay una bola rodante y un potenciador de salud. Un gran número de enemigos te van a atacar (trolls, chamanes y lagartos). Elimínalos a todos, destruye las urnas y recoge las gemas, los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN.

Jala el mango dorado hasta que los pinchos se desactiven. Una vez que se desactiven, corre, salta arriba de la piedra para agarrar el POTENCIADOR DE SALUD. Espera a que los pinchos se activen. Luego realiza un largo salto para salir de la zona de pinchos. Jala el mango dorado nuevamente, corre, coloca una bomba, aléjate y detónala. Esto hace que la roca salga de la zona de pinchos. Ahora coloca la piedra y una bomba, en el lugar que te indica la siguiente imagen:

VER IMAGEN PUZZLE ROCA PINCHOS

Detona la bomba para que puedas poner la roca en el pedestal.

RETO: Coloca la bola en el pedestal con una bomba para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Una vez que consigas superar el reto, empuja la piedra hacia el lado izquierdo y métela por un tubo. Esto hace que la piedra quede en el piso de abajo. Vuelve sobre tus pasos, baja por las dos escaleras verticales. Sal de la sala donde está la plataforma interruptor y ahí encontrarás la PIEDRA. Empuja la piedra y colócala en el piso interruptor. Una nueva columna se elevará. Sube a la roca, luego a la columna y podrás llegar hasta donde está la otra bola. Empújala para tirarla al piso.

Un gigante con casco aparecerá. Elimínalo y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Ahora empuja las dos piedras rodantes, por el pasillo que está a la izquierda (desde de la puerta donde están las dos llamas azules). Ahí verás otro tubo, por donde las podrás meter. Las rocas van a caer en la enorme jaula. Cuando metas las bolas, un chaman te va atacar. Elimínalo. Ahora tienes que seguir por un camino que está a la izquierda del tubo por donde metiste las dos bolas rodantes (es por donde vino el chaman que acabas de eliminar).

Salta el pozo y sigue por el puente. Elimina a los trolls. Verás que hay una escalera a la izquierda y otra escalera que está a la derecha. Ignora la primera escalera (la de la izquierda), sube por la escalera de la derecha y recoge la CALAVERA ROJA (4/10), antes de que el suelo se caiga. Ahora baja por la escalera de la izquierda. Verás que está la quinta calavera sobre un suelo donde salen pinchos. Clava una lanza del lado de la calavera. Salta y conseguirás la CALAVERA ROJA (5/10).

Sube a la plataforma. Puedes observar que hay un tubo, por donde deberás meter la ultima bola rodante y una escalera del lado izquierdo. Sube por las escaleras y llegarás a una sala donde hay unos pinchos que te impiden pasar. Del otro lado está la bola rodante, dos urnas y una reja que te impide coger el potenciador de munición. Sube por las plataformas de madera del lado derecho, usa la anilla dorada para pasar la zona de pinchos. Llegarás del lado donde está la roca rodante y el potenciador. Pon la roca sobre la placa de presión. Esto te bajará unos pinchos que te permitirán pasar del otro lado y bajar la reja que te impide coger el POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Ahora empuja la bola rodante hasta que esté junto a los pinchos que se desactivan al presionar la placa de presión. Coloca una bomba al lado de la roca. Pisa la placa de presión, detona la bomba. La piedra va a pasar al otro lado de los pinchos. Regresa usando, una vez más, la anilla dorada. Empuja la piedra y métela por el tubo. Vuelve sobre tus pasos hasta la zona donde está la enorme jaula, como se ve en la siguiente imagen.

VER IMAGEN DE LA JAULA

Cuatro trolls y un gigante con casco te van atacar. Elimínalos y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Ahora debes mover la enorme jaula para que las tres piedras puedan meterse en el hueco. Después de que lo hagas, debes volver a la sala donde debes poner las 8 piedras para abrir la puerta. En el camino de regreso te van atacar un gigante, varios trolls y un gigante con casco. Elimínalos, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Coloca las tres últimas piedras.

Escena: Una animación te va a mostrar como se abre la puerta.

Entra por la misma. Ahora estarás en una larga sala. Destruye las cuatros tumbas de piedra que hay. Recoge las gemas y la CALAVERA ROJA (6/10).

RETO: Muévete por la sala de trampas sin morir para conseguir el artefacto LAGARTO DORADO.

Ahora tienes que pasar una serie de trampas. No debes dejar de correr nunca. Empieza a correr.

Escena: Una animación te va a mostrar como empiezan a cerrarse las prensas con pinchos.

Empieza a correr porque las prensas con pinchos se van cerrando cada vez más rápido. Cuando salgas de esa zona, llegarás a otro lugar donde los suelos van a empezar a romperse a medida que los vayas pisando. Del lado izquierdo está la CALAVERA ROJA (7/10). Sigue corriendo por los pisos inestables y saltando los pozos. En la próxima zona, verás que ahora las prensas con pinchos se van a ir abriendo para dejarte paso, pero en un momento, algunas prensas que queden detrás de ti o en la misma zona se cerrarán antes de que se abra la prensa que tienes adelante.

Muévete hacia atrás y hacia delante para esquivar las trampas. Las prensas que se abrieron para dejarte paso, ahora empiezan a cerrarse. Cuando logres pasar esa trampa, llegarás a una zona donde hay suelos que se rompen al pisarlos. Empieza a correr por esos suelos, saltando algunos pozos. De repente algunas piedras con pinchos van a caer del techo para complicarte la tarea un poco más. Sigue corriendo y recoge la CALAVERA ROJA (8/10). Continúa esquivando las piedras que van cayendo. Muévete hacia el lado derecho y recoge la CALAVERA ROJA (9/10). Sigue corriendo, muévete hacia el lado izquierdo y recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Antes de que salgas de la trampa, una enorme roca con pinchos va a caer del techo. Esquívala y sal por la puerta para finalizar el nivel.

RETO: Alcanza la salida en 10 minutos o menos para conseguir la reliquia CETRO DORADO DE CIHUACOALT.

6. CIÉNAGA TÓXICA

Nivel: Ciénaga Tóxica
Armas: Lanzagranadas, Cañón de mano (Se consigue al finalizar el nivel con 360.000 puntos).
Reliquias: Flecha Dorada de Tezcatlipoca, Tres Flechas de Tezcatlipoca.
Artefactos: Pluma de Piedra, Lagarto de piedra, Búho dorado, Flecha Dorada.
Objetos: 3 Potenciadores de Salud, 3 Potenciadores de Munición.
Enemigos: Lagarto Chompy, Troll venenoso, Chamán, Gigante verde, Gigante, Troll.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.

Empieza el nivel. Al principio de todo verás un PACK DE MUNICIÓN y un BOTIQUÍN. Si observas en la parte de arriba de la puerta que tienes detrás de ti, verás una anilla dorada y un potenciador. Engánchate a la anilla dorada y sube para recoger el POTENCIADOR DE MUNICIÓN. En esa zona hay unas plantas verdes, que si las tocas explotan soltando un gas que es venenoso. Recoge las 3 gemas que están del lado izquierdo. Baja por las escaleras. Una imagen te va a mostrar el mapa de este nivel.

VER ZONA MAPA NIVEL (6)

Sigue por las escaleras y recoge las gemas que están en el lado derecho. Continúa por el camino. Salta unas plantas que te cortan el paso, sin tocarlas. Si tocas alguna, sal rápido de esa zona, así no te alcanza el veneno al explotar las mismas (si te infectas el veneno es irreversible... morirás).

Escena: Una animación te va a mostrar como se acercan dos lagartos, pero las plantas que están en esa zona explotan matando a los enemigos y destruyendo algunas columnas.

Continúa por ese sendero. Te van atacar varios lagartos. Elimínalos y recoge las gemas que te dejen. Del lado derecho del sendero, clava una lanza, sube a la lanza y de hay a una plataforma. Recorre un pequeño sendero y coge las gemas que hay en esa zona. Recoge las gemas que están ocultas en unos arbustos. Sube por unas escaleras y llegarás a una zona donde hay dos caminos para investigar. Tiene que estar en la posición que te indica el mapa de la siguiente imagen.

VER ZONA MAPA NIVEL (A)

Arriba de unas plantas hay una calavera. Salta y recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para obtener la reliquia FLECHA DORADA DE TEZCATLIPOCA.

Sigue por el camino de la derecha, sube por las escaleras. Llegarás a una zona donde te van atacar varios lagartos. Elimínalos. En esa zona está la entrada a la TUMBA CON RETO I. Arriba del templo de la tumba está la segunda calavera. Dirígete hacia la derecha del templo, recoge las gemas, mata a los lagartos, clava una lanza, sube al techo del templo y recoge la CALAVERA ROJA (2/10). Ahora ve hacia el lado izquierdo. Podrás subir por una escalera vertical y en lo alto de esa enorme columna recoger las gemas. Entra a la tumba.

TUMBA CON RETO I:

Al entrar a la tumba, llegarás a una sala donde del lado izquierdo hay una enorme llama que impide el paso a la sala donde está la recompensa. Corre hacia el lado derecho hasta que llegues a una zona donde hay una bola que gira, atada a una cadena. Destruye el palo y la cadena con una bomba para liberar la roca. Coloca una bomba y la bola rodante como se indica en la siguiente imagen.

VER IMAGEN DONDE PONER EXPLOSIVOS

Con mucho cuidado roza alguna de esas plantas. Ni bien se revienten las 3 plantas, detona la bomba y podrás subir la bola a la plataforma de arriba. Empuja la bola rodante y métela en el agujero, así la llama se apagara. Recoge las gemas y el artefacto PLUMA DE PIEDRA. Sal de la tumba. Baja por las escaleras, mata a los lagartos y dirígete hacia camino de la izquierda. Atraviesa un puente de madera.

Escena: Una animación te va a mostrar que Xólotl está arriba de una columna. Le dirá algunas palabras a Lara y desaparecerá. La enorme puerta se cierra.

Después de la animación, varios lagartos y trolls venenosos te van a atacar. Elimínalos y recoge las gemas. En esa zona hay un PACK DE MUNICIÓN y dos BOTIQUINES. El objetivo es abrir la puerta que acaba de cerrarse. En esa zona, del lado izquierdo hay un camino. Sube por las escaleras, mata a los lagartos (ojos con las cajas de explosivos y los jeeps que hay, porque al dispararles explotan y pueden sacarte vida). Recoge las gemas y el PACK DE MUNICIÓN. Llegarás a la puerta de la cripta, como se muestra en la siguiente imagen.

VER ZONA CRIPTA (1)

Entra a la cripta. Llegarás a una sala donde hay un ALIJO DE MUNICIÓN. En un pedestal puedes coger el LANZAGRANADAS. Equípate con esa arma y dispárale a los rodillos que están trabados por unas maderas y sogas.

Escena: Una animación te va a mostrar que la enorme puerta se va abrir, al liberar los rodillos, de las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.

Sal de la cripta. Elimina a los numerosos lagartos y trolls venenosos que te van a atacar. Cruza la Puerta 1 y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Arriba de unas columnas hay unas gemas. Continúa por ese sendero. Hay algunas unas gemas y un SANTUARIO DE SALUD. Ahora tienes que dirigirte hacia la Puerta 2 (por el camino de la izquierda), en el lugar que te indica la flecha, en el mapa de esta imagen.

VER ZONA PUERTA (2)

En el trayecto te van atacar algunos trolls venenosos y verás dos PACK DE MUNICIÓN. También hay un camino que va hacia a la derecha, pero ignóralo por el momento. Sigue por el sendero y verás que hay PACK DE MUNICIÓN y un BOTIQUÍN. Acércate a la puerta 2.

Escena: Una animación te va a mostrar que al lado de la Puerta 2, aparecerá un enorme gigante verde.

El enorme monstruo te va atacar junto con algunos trolls venenosos y algunos lagartos. Elimínalos a todos.

Escena: Luego de que elimines al monstruo, una animación te va a mostrar que la niebla venenosa que rodeaba toda la zona desaparece.

Ahora puedes acceder a la cripta para poder abrir la enorme Puerta 2 e investigar la zona para obtener algunos objetos de importancia. Primero vamos a investigar la zona. Dirígete al lugar, donde te indica la siguiente imagen.

VER UBICACIÓN CALAVERA 3

En ese lugar hay una enorme columna rodeaba de plantas venenosas. Arriba de la columna está la tercera calavera. Clava una lanza, salta a la lanza y recoge la CALAVERA ROJA (3/10). Mata a los dos chamanes que te aparecen. Ahora dirígete al lugar que indica la siguiente imagen.

VER UBICACIÓN CALAVERA 4

En ese lugar mata a los lagartos, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN, y sube por la escalera vertical a lo alto de la columna para recoger la CALAVERA ROJA (4/10). Si te diriges hacia el lado derecho, llegarás a la puerta que te da acceso a la TUMBA CON EL RETO II. En el techo del templo está la quinta calavera. Clava una lanza para subir al techo y recoger la CALAVERA ROJA (5/10). Lara tiene que estar en el lugar que te indica la siguiente imagen.

VER ZONA TUMBA CON RETO 2

Después de que cojas la quinta calavera, entra a la tumba.

TUMBA CON EL RETO II:

Llegarás a una sala donde hay un ALIJO DE MUNICIÓN, del lado izquierdo. Del lado derecho hay una reja que impide que cojas la recompensa. En el medio de la sala hay muchísimos palos que forman una especie de jaula. Dentro de esa jaula hay una bola rodante y en la pared hay una enorme llama que sale de un agujero. El objetivo es poner la roca rodante en ese agujero, así la llama se apaga y se abre la reja para recoger la recompensa. Equípate con el lanzagranadas y empieza a dispararle a la bola rodante hasta que la puedas colocar en el agujero donde sale la llama. Una vez que lo consigas, recoge la reliquia TRES FLECHAS DE TEZCATLIPOCA. Sal de la tumba. Ahora dirígete al lugar donde te indica la imagen.

VER ZONA BOLA RODANTE (1)

En el trayecto te van atacar varios lagartos y trolls venenosos. En esa zona podrás recoger gemas que hay en un pedestal, dos BOTIQUINES y un PACK DE MUNICIÓN. Cuando llegues a la zona que te indica la imagen, verás una bola rodante. El objetivo de este reto es llevar la bola rodante hasta la zona donde te indica la siguiente imagen.

VER ZONA BOLA RODANTE (2)

RETO: Cura la bola rodante para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Es decir, donde está el SANTUARIO DE SALUD que habíamos visto al entrar a esta zona. Para eso deberás empujar la roca por todo el camino hacia el santuario. Al principio te van atacar varios lagartos. Los puedes eliminar con la roca o a tiros. Los inconvenientes se van a presentar cuando tengas que subir la piedra por dos pendientes de madera. Para poder subirlo por esas dos pendientes debes usar las bombas. Coloca la bola bien cerca de la pendiente de madera, coloca una bomba y detónala, así la roca saldrá volando y pasará la pendiente de madera. Repite el mismo proceso con la otra pendiente. Ten cuidado con las plantas venenosas. Cuando logres colocar la bola arriba del santuario, conseguirás el potenciador. Ahora dirígete hacia la Puerta de la Cripta 2, que se indica en la siguiente imagen:

VER IMAGEN ZONA CRIPTA (2)

Entra a la cripta. Baja por las escaleras. Llegarás a un laberinto.

RETO: Sal del laberinto sin recibir daño por veneno para conseguir el artefacto LAGARTO DE PIEDRA.

En la entrada al laberinto verás un ALIJO DE MUNICIÓN. Ahora corre por el laberinto. Un gigante aparecerá. Elimínalo, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Sigue recorriendo el laberinto, donde puedes recoger algunas gemas. Te va aparecer otro gigante y un troll venenoso. Elimínalos y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Sigue por el laberinto y recoge el BOTIQUÍN. Un tercer gigante te va atacar. Elimínalo y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Sigue por donde vino el último gigante y llegarás a una zona como la que te muestra la siguiente imagen.

VER IMAGEN ENTRADA AL LABERINTO

Presiona la placa de presión que está a la izquierda, detrás de unas plantas venenosas. Esto te va abrir la reja de la derecha. Equípate con el lanzagranadas. En esa zona hay dos placas de presión. Si pisas la primera placa, una puerta de madera se abrirá, lo que te permite dispararle a uno de los rodillos que está trabado con palos y sogas. Repite el mismo proceso, pisando la otra placa de presión para liberar el segundo rodillo.

Escena: Una animación te va a mostrar que la enorme puerta se va abrir, al liberar los rodillos, de las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.

La reja de la derecha se va abrir, lo que te permite salir del laberinto rápidamente. Sal de la cripta. Al salir, tres chamanes te van a atacar. Elimínalos y recoge las gemas. Pasa por la Puerta 2. Sigue por un sendero, recoge las gemas y sube por una pendiente. Sube por una columna derrumbada, clava una lanza en la pared, sube a la lanza y sube a la plataforma. Recorre la nueva zona, recoge las gemas, el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Varios trolls venenosos te van atacar. Elimínalos y recoge las gemas. Ahora ve hacia el lado izquierdo. Un enorme gigante verde aparecerá. Esquiva sus ataques, elimínalo, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN que te deja. Sube al pedestal, recoge las 4 gemas y la CALAVERA ROJA (6/10).

Ahora sigue hacia la derecha. Llegarás a un puente que está roto. La cámara se alejará para mostrarte que puedes cruzar el enorme pozo, usando la anilla dorada que está en la pared de la izquierda. Ve hacia el lado izquierdo, clava una lanza para subir a la plataforma. Lo primero que debes hacer es dispararles a las plantas que están sobre la pared. Las plantas explotarán. Espera a que el gas venenoso se disipe. Engánchate a la anilla dorada, balancéate rápidamente, recoge el POTENCIADOR DE SALUD y cruza el pozo antes de que las plantas vuelvan a aparecer.

Baja por las plataformas y recoge las gemas. Cruza los dos puentes de maderas (ojo con las plantas venenosas). Sube por la escalera que está a la derecha. Elimina a los trolls venenosos, recoge las gemas, el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. En esta zona el camino se bifurca. Hay una escalera que se accede, si caminas por un sendero que va hacia arriba. Sigues por el otro camino, verás otra escalera y después de la escalera la séptima calavera. Recoge CALAVERA ROJA (7/10). Sube por la escalera que está al lado de la calavera roja. Sigue por el sendero. Llegarás a una zona donde hay una enorme escalera del lado derecho y del lado izquierdo está la escalera que se accede por el otro camino (los dos caminos te llevan al mismo lugar). Sube por la enorme escalera. Unos pinchos te van a cerrar el paso.

Escena: Una animación te va a mostrar una vista panorámica del enorme puente. Del lado izquierdo hay una serie de columnas que tienen plantas venenosas. Aparecerán varios trolls normales y venenosos y dos gigantes. De repente cae un rayo que destruye una de las columnas. La columna cae rompiendo gran parte del puente.

Cuando tengas el control nuevamente, rápidamente ve hacia la derecha, ya que las otras columnas van a caer y romper el puente. Sigue corriendo ya que el puente se sigue destruyendo, salta un pozo y recoge la CALAVERA ROJA (8/10). Del otro lado del puente hay un PACK DE MUNICIÓN. Si observas, del lado derecho del puente que acabas de pasar hay una pared y una planta al lado. Lara tiene que estar en la posición que te indica en la siguiente imagen.

VER ZONA POTENCIADOR DE SALUD

Dispara a la planta o coloca una bomba para destruir esa pared. Sigue por el pequeño sendero, recoge las gemas y el POTENCIADOR DE SALUD. Al volver te aparecerán varios lagartos. Elimínalos. Sigue corriendo y llegarás a una zona donde esta la Puerta 3 (que está cerrada), una escalera del lado derecho y un BOTIQUÍN. Tienes que estar en está zona que indica la siguiente imagen:

VER IMAGEN ZONA PUERTA (3)

Baja por la escalera. En ese lugar hay un SANTUARIO DE SALUD. Ahora ve hacia abajo y recoge la CALAVERA ROJA (9/10). Si observas, al lado de esa calavera hay una escalera vertical, que te permite bajar. No bajes aún. Vuelve y toma por la escalera que está a la derecha, mata a los lagartos chompy, recoge las gemas, los dos PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Baja por la escalera. Te atacarán un gigante verde, varios trolls venenosos, trolls y chamanes. Elimínalos a todos y recoge el PACK DE MUNICIÓN.

Si recorres el lugar, podrás recoger un BOTIQUÍN. A esa zona puedes acceder por la escalera que estaba al lado de la novena calavera. Ahora ve por el puente de madera, baja y mata a los lagartos chompy que te van a atacar. Sube por las escaleras, mata algunos lagartos más y entra a la Cripta 3. Llegarás a una enorme sala, donde hay dos mangos dorados, un ALIJO DE MUNICIÓN y algunas gemas que puedes recoger. Equípate con el lanzagranadas. Jala el mango dorado que está a la derecha de una zona de pisos donde salen pinchos.

Escena: Una animación te va a mostrar que una pared de madera se va a bajar permitiendo que Lara pueda disparar con el lanzagranadas a un rodillo que está bloqueado por maderas y soga.

Bien termine la animación, empieza a correr a toda velocidad, pasa por la zona de pinchos, toma el camino de la derecha, ve por el sendero esquivando las plantas y dispárale al rodillo de madera, antes de que la pared de madera vuelva a levantarse. Vuelve sobre tus pasos y ahora jala el mango dorado que está a la izquierda. Corre, pasa la zona de pinchos, toma el camino de la izquierda, ve por el sendero y dispárale al otro rodillo.

Escena: Una animación te va a mostrar que la enorme puerta se va abrir, al liberar los rodillos, de las maderas y las sogas que los mantenían inmóviles.

Vuelve y verás que en el medio de los dos senderos, hay un tercer sendero que esta compuesto de pisos donde salen pinchos, si lo pisas. Al final de todo hay un potenciador. Ubícate de tal manera que puedas caminar por los pisos donde salen pinchos que están del lado izquierdo. Salta el pequeño pozo, empieza a correr por los pisos con trampas, recoge el POTENCIADOR DE MUNICIÓN, dobla a la derecha y después hacia abajo, para volver por el otro lado. De esta manera los pinchos no te alcanzaran.

Sal de la cripta, mata a los lagartos chompy. Sube por la escalera vertical que está a la izquierda, mata a los lagartos y entra al templo que está detrás de la enorme puerta que acabas de abrir. Llegarás a una sala donde hay, del lado izquierdo, una reja que impide coger un artefacto, una bola que está atada a una cadena y un palo que gira alrededor de la sala. Destruye con una bomba el palo, la cadena y libera la bola.

RETO: Coloca la bola en su foso en 30 segundos o menos para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Empuja la bola por las escaleras, para llevarla a un foso donde sale una llama de fuego que te impide el paso. Pasa una zona de pinchos, baja por la segunda escalera y esquiva las plantas que hay en esa zona. Baja por la tercera escalera y en la segunda zona de pinchos hay una placa de presión. Coloca la piedra en esa placa. Al ponerla sobre esa placa, la reja que te impedía agarrar el artefacto, se ha abierto. Sube por las escaleras, mata a los dos chamanes, al gigante verde, recoge el PACK DE MUNICIÓN y el artefacto BÚHO DORADO.

Vuelve por donde viniste, recoge las gemas que hay en el camino y mete la bola en el foso para apagar la llama de fuego. Cruza el foso, sube por las escaleras y sal de la sala. Te encuentras en el exterior nuevamente. Recoge las gemas, el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Mata a los trolls venenosos y sube las escaleras. Mata a otros trolls venenosos y recoge las gemas. Del lado izquierdo hay dos puentes de madera. Ignóralos y sigue hacia el lado derecho, baja por unas escaleras, sube por una escalera vertical y recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Coge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Mata a los trolls venenosos. Ahora dirígete hacia los puentes de madera, matando a los trolls venenosos que te aparecen. Cruza el puente de madera.

Escena: Una animación te va a mostrar que Xólotl está parado en frente de una puerta. Le dice algunas palabras amenazantes a Lara y huye entrando al pequeño templo. La puerta se cierra.

Cruza el puente. Sube por la escalera de la izquierda, recorre toda la zona para coger las gemas. Jala los mangos dorados que están a ambos lados de la puerta. Ahora pisa la placa de presión. Prepárate para correr, porque van a aparecer muchísimas plantas que van a empezar a explotar. Corre hacia el lado izquierdo y ve subiendo por las escaleras. Bordea toda la entrada al templo. La enorme puerta va a caer. Entra al templo y finaliza el nivel.

RETO: Alcanza la salida en 9 minutos o menos para conseguir el artefacto FLECHA DORADA.

7. PASADIZO INUNDADO

Nivel: Pasadizo Inundado
Armas: Fusil de asalto de gran potencia, Pistolas automáticas (Se consigue al finalizar el nivel con 180.000 puntos).
Reliquias: Ojo de Cipactli, Ojo Dorado de Cipactli.
Artefactos: Tambor de Guerra, Pluma Dorada.
Objetos: 2 Potenciadores de Salud, 2 Potenciadores de Munición.
Enemigos: Troll, Troll venenoso, Esqueleto, Lagarto chompy, Chamán, Gigante verde, Gigante y Gigantes con casco.
Salud: Botiquín.
Munición: Pack de Munición, Alijo de Munición.

Empieza el nivel. Hay un PACK DE MUNICIÓN. Salta el pozo y recoge el BOTIQUÍN. Sigue corriendo por el puente. Sube por las escaleras y recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para obtener el artefacto TAMBOR DE GUERRA.

Agarra la roca rodante y empieza empujarla. Al final del siguiente pasillo hay varios disparadores de flechas. Tienes que ir avanzando y recogiendo las gemas y usando la bola para protegerte de las flechas que te disparan. Destruye los 5 disparadores de flechas con la bola rodante (DISPARADORES (5/37).

RETO: Destruye todos los disparadores de flecha para conseguir un POTENCIADOR DE SALUD.

Sube por la escalera y mata al esqueleto con el lanzagranadas (puede requerir dos disparos). Tira del mango dorado, para poder desactivar las lanzas que te impiden el paso. Nada mas se desactiven, engánchate a la anilla dorada, salta y espera a que las lanzas se activen, así se desactivan las otras lanzas que te impiden el paso. Balancéate y cruza el pozo. Sigue por el pasillo, baja por las escaleras y llegarás a una zona donde hay varios disparadores de flechas, una bola y varias plantas. Tienes que ponerte detrás de la bola. Empieza a empujarla, así puedes protegerte de las flechas mientras avanzas.

Ten cuidado con las plantas que explotan al impactar las flechas en ellas. Destruye con la bola o con bombas todos los disparadores de flechas (DISPARADORES (13/37). Mata a los dos esqueletos con el lanzagranadas. Ahora que destruiste todo los disparadores de flechas, vuelve por donde viniste y verás que en uno de los extremos hay un POTENCIADOR DE SALUD que está rodeado de tres plantas. Las plantas te van a sacar algo de vida, pero podrás agarrar el potenciador. Vuelve a donde estaban los disparadores. Tiene dos caminos. Sigue por el camino de la izquierda, salta las tres plantas y destruye las urnas. Mata al gigante con casco y recoge los BOTIQUINES. Entra a la TUMBA CON RETO I.

TUMBA CON RETO I:

Al bajar las escaleras, llegarás a una sala donde hay una placa de presión, una bola, una pared con pinchos y en lo alto de una plataforma, la segunda calavera y la recompensa. Empuja la bola y colócala sobre la placa de presión. Esto hace que la enorme pared con pinchos se abra. Clava una lanza en la pared. Después sube a la bola y desde ahí clava otra lanza (que va a quedar clavada a mayor altura que la primera lanza). Ahora salta a la primera lanza que clavaste, luego a la segunda y podrás subir a la plataforma donde está la recompensa. Recoge la reliquia OJO DE CIPACTLI.

Ahora ve hacia la izquierda, sube a la urna, clava una lanza. Sube a la lanza y recoge la CALAVERA ROJA (2/10). Sal de la tumba. Ahora dirígete hacia el lado derecho, sube la escalera. Recoge la CALAVERA ROJA (3/10), que está arriba de una planta venenosa. Sigue por el camino. Hay una reja que está cerrada y una anilla dorada. Engánchate a la anilla y desciende por la pared. Balancéate de derecha a izquierda y recoge la CALAVERA ROJA (4/10). Del lado derecho hay un interruptor. Balancéate y cuando estés encima del interruptor, tira una bomba y detónala así lo activas. La reja se va abrir. Sube, desengánchate de la anilla y sigue por el pasillo. Llegarás a una zona donde hay un enorme pozo. Del lado izquierdo hay una urna muy oculta. Destruye la URNA OCULTA (1/3).

RETO: Destruye las urnas ocultas para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Ahora ve hacia el lado izquierdo. Para pasar este pozo, debes clavar dos o tres lanzas en la pared, de manera de que puedas ir saltando de lanza en lanza. Clávalas, ve saltando por ellas y recoge la CALAVERA ROJA (5/10). Elimina el chamán que te aparece. Sigue por el pasillo. En ese lugar hay una anilla dorada. Engánchate, desciende por la pared, recoge la CALAVERA ROJA (6/10) y sube rápidamente antes de que la explosión provocada por la planta, que está debajo de la calavera, te alcance.

Sigue por el pasillo, destruye el barril de TNT, recoge las gemas y baja por la escalera. Destruye la urna, el barril de TNT y recoge el BOTIQUÍN. Sigue por el pasillo. Recoge el arma FUSIL DE ASALTO DE GRAN POTENCIA, que está al lado del ALIJO DE MUNICIÓN. Sal de la zona, por la puerta. Llegarás a una sala donde hay pinchos del lado izquierdo, algunas urnas, unos disparadores de flechas que impiden que jales el mango dorado, una bola y algunas plantas venenosas. Un numeroso grupo de enemigos te van a atacar (compuesto por trolls, trolls venenosos, esqueletos, lagartos chompy, chamanes, gigantes y gigantes con casco). Elimínalos, recoge los BOTIQUINES y los PACK DE MUNICIÓN que te dejen.

Empuja la bola rodante hasta que choque con los pinchos. Sube a la bola y salta los pinchos para llegar al otro lado. Destruye todos los disparadores de flechas (DISPARADORES (16/37), recoge las gemas y destruye la URNA OCULTA (2/3), que está oculta del lado derecho (donde estaban los disparadores que te impedían jalar el mango dorado). Pisa la placa de presión para desactivar los pinchos y recoge la CALAVERA ROJA (7/10).

Recoge más gemas y jala el mango dorado. Sal por la puerta. Baja por las escaleras. Dispara al interruptor, sube al pequeño pedestal y recoge las gemas. Ahora realiza un salto entre las estacas que te impiden el paso. Subirás a ellas y podrás pasar al otro lado. Mata a los trolls venenosos, destruye las urnas para conseguir el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Cerca de una planta esta la octava calavera. Clava una lanza cerca de la planta, sube a la lanza y recoge la CALAVERA ROJA (8/10). Entra a la TUMBA CON RETO II.

TUMBA CON RETO II:

Llegarás a una sala donde hay una reja que impide agarrar la recompensa, un ALIJO DE MUNICIÓN y un enorme pozo del lado derecho. Del otro lado del pozo hay una pared que está adelante de un interruptor, impidiéndote que le dispares en forma directa. Equípate con el lanzagranadas. Dispara por los costados de la pared, de está manera la granada rebota en la pared que está detrás del interruptor y podrás activarlo. Cuando lo consigas, recoge el artefacto PLUMA DORADA.

En ese mismo lugar puedes observar que del lado derecho de la reja donde está el artefacto está la novena calavera. Para poder conseguirla tienes que clavar una lanza en la pared. Luego sube a la urna que está detrás de ti (está del lado derecho de la puerta de entrada a la tumba). Dispara una lanza hacia la pared donde está la calavera (esta lanza va a quedar clavada a una mayor altura que la primera lanza que clavaste). Ahora sube a la lanza, luego a la lanza que clavaste subido a la urna y recoge la CALAVERA ROJA (9/10). Sal de la tumba.

Sigue por el puente que está a la derecha, salta el pozo. Sube por las escaleras. Elimina a los lagartos chompy, recoge las gemas y sigue subiendo. Recoge 3 gemas más y elimina al gigante con casco. Llegarás a una zona donde hay muchas urnas. Destrúyelas, recoge las gemas, el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Sigue por el camino de la derecha, cruza el puente y pisa la placa de presión, así podrás desactivas las columnas de hierro. Sigue corriendo. De repente te aparecerá un enorme gigante verde y dos esqueletos. En esa zona hay una enorme plataforma donde salen pinchos. Mata a los esqueletos con el lanzagranadas y cruza el puente. Espera a que el enorme gigante pise la zona donde salen pinchos.

Cuando eso suceda, pisa la enorme placa de presión para eliminarlo. Destruye las urnas que hay por la zona y recoge los BOTIQUINES y los PACK DE MUNICIÓN (el gigante te deja un BOTIQUÍN). Mata a los trolls venenosos que te aparecen al estallar unas plantas del lado izquierdo de la placa de presión. Cruza el puente y verás que hay un mango dorado que puedes jalar, pero unos disparadores de flechas lo impiden. Destruye los (DISPARADORES (20/37). Tira del mango dorado y empieza a correr. Cruza el puente y pasa las columnas que se desactivaron.

Pisa la placa de presión para desactivar las columnas que te impiden el paso. Destruye la urna y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Sigue avanzando y cruza el puente que tienes a tu izquierda. Un enorme gigante verde y un gigante con casco aparecerán. Del otro lado del puente hay una gran placa de presión y a los costados hay disparadores de flechas. Al pisar la placa de presión activarás los disparadores de flechas. Utilízalos para matar a los enemigos. Mata a los dos esqueletos. Los gigantes te dejaron tres BOTIQUINES. Destruye todos los disparadores de flechas que hay en la zona (DISPARADORES (37/37).

Ahora dirígete hacia la derecha (adonde destruiste algunos disparadores). Verás que del otro lado del pozo hay un interruptor. Dispárale para bajar las enormes columnas de hierro. Vuelve sobre tus pasos, cruza el puente y acércate al interruptor. Dispárale de nuevo así puedes seguir por el puente. Sigue avanzando. Destruye las urnas para recoger un PACK DE MUNICIÓN. Recoge las gemas que veas. Van a aparecer dos esqueletos, dos trolls y un gigante con casco.

Date prisa en matarlos ya que te aparecerá un enorme gigante verde. Mátalo con el lanzagranadas y usando las plantas venenosas que hay en esa zona. Pisa la placa de presión, para desactivar unos pinchos que están del otro lado del pozo. Cruza el puente que está del lado izquierdo. Destruye algunas urnas para recoger un BOTIQUÍN. Sigue avanzando por el camino que dejaron libre los pinchos. Destruye algunas urnas, recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICION.

Escena: Una animación te va a mostrar que Xólotl está parado frente a una puerta. Le dice algunas palabras a Lara, se ríe y sale corriendo. Una reja se cierra después de que Xólotl pasa la puerta.

Baja por las escaleras y salta el pozo. Empieza a subir por la larga escalera que está a la izquierda. Te atacaran algunos esqueletos, chamanes y trolls venenosos. Elimínalos, recoge las gemas y sigue subiendo. Mata al gigante con casco y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Llegarás a una plataforma donde hay una placa de presión y una gigantesca bola con pinchos arriba de una mano de piedra. Pisa la placa de presión. Rápidamente empieza a bajar por la escalera ya que la enorme bola va a empezar a rodar por la misma.

Te van aparecer algunos enemigos, pero serán eliminados por la bola. Sigue corriendo. Cuando llegues al final de la escalera, dobla a la derecha. La enorme bola destruirá la pared que está en frente de la escalera. Mata a los dos esqueletos con el lanzagranadas. Ahora vuelve a subir por la larga escalera. En la enorme mano adonde estaba apoyada la gigantesca piedra, hay un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Recoge el potenciador. Vuelve sobre tus pasos y sigue por el camino que te despejó la enorme bola al romper la pared. En esa sala rompe la urna y recoge la CALAVERA ROJA (10/10). En el lado izquierdo hay una urna oculta. Destruye la URNA OCULTA (3/3). Sal de la sala por la puerta y finaliza el nivel.

RETO: Tira abajo el muro con la bola gigante en 8 minutos o menos para conseguir la reliquia OJO DORADO DE CIPACTLI.

8. LAS FAUCES DE LA MUERTE

Nivel: Las Fauces De La Muerte
Armas: Lanzallamas de gran potencia (Se consigue al finalizar el nivel con 110.000 puntos).
Reliquias: No hay reliquias.
Artefactos: Tambor Blanco, Tambor de Viento, Flecha Dorada.
Objetos: No hay potenciadores.
Enemigos: Troll, Troll venenoso, Esqueleto, Chamán.
Salud: Botiquín.
Munición: Pack de Munición.

Empieza el nivel. Hay un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Del lado derecho hay algunas gemas y la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para obtener el artefacto TAMBOR BLANCO.

Sube las escaleras. Un gran numero de enemigos te van atacar (esqueletos, chamanes, trolls y trolls venenosos). Elimínalos y recoge las gemas. En la siguiente imagen, detrás de la columna está la CALAVERA ROJA (2/10).

VER IMAGEN UBICACIÓN CALAVERA ROJA

Sigue por el puente. Dos chamanes aparecerán arriba de unas columnas. Mátalos. (Si estás jugando en dificultad fácil, puedes usar la lanza de Tótec ya que lo puedes matar con un sólo disparo. Mientras que si estás jugando en dificultad media o difícil, te aconsejo usar las mágnum).

RETO: Acaba con todos los enemigos de las columnas para conseguir el artefacto FLECHA DORADA.

Sigue por el enorme puente. Recoge las gemas y el BOTIQUÍN.

Escena: Una animación te va a mostrar como Lara se acerca a un pozo. Del otro lado del pozo está Xólotl. Xólotl le dice a Lara que observe su enorme poder. El enemigo alza sus manos y varios rayos salen de sus brazos. Xólotl sale corriendo. Detrás de Lara aparece un enorme pez con grandes dientes.

Bien tengas el control de Lara, empieza a correr pues el enorme pez llamado Chompy te va a perseguir y si te alcanza será tu fin. Salta el pozo, esquiva las plantas y pasa rápidamente por los pisos donde salen pinchos. Recoge la CALAVERA ROJA (3/10) que está arriba de unas plantas. Salta el pozo. Recoge la CALAVERA ROJA (4/10) que está a la derecha del puente, entre unas plantas. Sigue corriendo, recoge el BOTIQUÍN y la CALAVERA ROJA (5/10) que está a la izquierda.

Salta el pozo. Mata a los cuatros chamanes que están sobre las columnas y recoge el PACK DE MUNICIÓN. Salta otro pozo. En esta nueva zona hay un sendero donde hay pisos donde salen pinchos si caminas sobre ellos. Avanza a toda velocidad por el sendero de la izquierda y recoge la CALAVERA ROJA (6/10). Sigue avanzando por el puente. Atravesarás una puerta. Al llegar al siguiente pozo, dispárale al interruptor que está del otro lado, así te levanta una plataforma de madera que te va a permitir cruzarlo.

Sigue avanzando, recoge el BOTIQUÍN, el PACK DE MUNICIÓN y ve matando a los chamanes que están sobre las columnas (son unos 11 en total). Varias columnas van a ir cayendo sobre el puente para impedir que avances. Arriba de un trozo de piedra está la CALAVERA ROJA (7/10). Salta un pozo. En está nueva zona hay varios disparadores de flechas, así que esquiva las flechas que te van disparando y recoge la CALAVERA ROJA (8/10) que está a la izquierda. También recoge las gemas que hay. Atraviesa una puerta y llegarás a un enorme pozo. Del otro lado del pozo hay una anilla dorada. Engánchate de la anilla y salta. Sube a toda velocidad. Sigue corriendo, recoge el PACK DE MUNICIÓN, las gemas, el BOTIQUÍN y la CALAVERA ROJA (9/10). Mata al último chamán que está sobre una columna.

Salta el pozo esquivando las flechas que te lanzan los disparadores. Luego salta otro pozo esquivando las flechas. Recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Sigue avanzando por el puente y recoge todas las gemas que hay. Llegarás a una zona donde hay una puerta cerrada, una placa de presión del lado izquierdo y un mango dorado del lado derecho. Pisa la placa de presión. Unas plataformas de madera se van a levantar. Apúrate a jalar el mango dorado, ya que las plataformas de madera se van a mantener elevadas por un cierto período de tiempo. Al tirar del mango dorado, unos enormes rodillos con pinchos van a triturar al enorme pez Chompy. Con esto la puerta se va a abrir. Cruza la puerta y termina el nivel.

RETO: Escapa en 2 minutos o menos para obtener el artefacto TAMBOR DE VIENTO.

9. PUENTE RETORCIDO

 

10. PROFUNDIDADES ARDIENTE

 

11. VIENTRE DE LA BESTIA

 

12. PASADIZO DE LA FORTALEZA

 

13. EL DESPERTAR DEL ESPEJO

 

14. FORTALEZA DE XÓLOTL

 

  Guía creada para TRSaga por ©Oráculo (versión PC).