LARA CROFT
And The Guardian Of Light
 
 

3. TUMBA DE LAS ARAÑAS

Armas: Lanzallamas, Fúsil de Acción rápida (Se consigue al finalizar el nivel con 290.000).
Reliquias: Dos Flechas de Tezcatlipoca, Cetro De Cihuacoalt.
Artefactos: Pluma de arcilla, Búho de piedra, Lagarto de Piedra.
Objetos: 2 Potenciadores de Munición, 2 Potenciadores de Salud.
Enemigos: Gigante, Araña Gigante, Araña, Leglion.
Salud: Botiquín, Santuario de Salud.
Munición: Pack de Munición.


Empieza el nivel. Antes de bajar las escaleras puedes recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN. Baja por las escaleras. Llegarás a una gran sala donde hay otro BOTIQUÍN y otro PACK DE MUNICIÓN. Al final de la sala hay un enorme pozo con telarañas y un mango dorado. Prepara tus armas porque una gran cantidad de arañas y arañas gigantes aparecerán desde el pozo. Mata a todos los enemigos y recoge las gemas que te dejen.

Jala el mango dorado. Otro grupo numeroso de arañas te atacarán. Tira nuevamente del mango dorado. Del otro lado del pozo se va a levantar un pedestal, dejando a la vista una anilla dorada. Esta prueba es por tiempo, así que rápidamente tira el gancho para que Lara se agarre a la anilla dorada y salta el pozo. Al llegar a la pared sube con la ayuda del gancho. Suéltate de la anilla dorada antes de que el pedestal se baje de nuevo.

Sigue por un pasillo, baja por unas escaleras, destruye la urna para recoger un PACK DE MUNICIÓN. Mata a las cuatros arañas. Sigue por el pasillo hasta que llegas a una especie de puente que se divide en dos caminos. Toma el camino de la izquierda para recoger 3 gemas. Vuelve sobre tus pasos y toma el camino de la derecha. Hay un nuevo pozo. En la pared hay una anilla dorada. Tira el gancho y agárrate de la anilla dorada, salta a la pared, muévete a izquierda y derecha para balancearte y poder llegar al otro lado. Sube por un pequeño sendero y salta a una especie de contrapeso.

Escena: Una pequeña animación te va a mostrar, que al bajar ese contrapeso, una parte de un puente (donde hay un rodillo con pinchos) se despliega.

Sube al contrapeso y realiza un salto a un camino que hay a la izquierda. Sigue por ese camino, recoge las 3 gemas y mata un par de arañas. Presiona la placa de presión, lo que te va abrir una reja. Pasa a una nueva sala. La reja se va a cerrar. En esa habitación hay gemas, un BOTIQUÍN, un PACK DE MUNICIÓN, una bola rodante y un camino que esta cortado por una columna de fuego. La finalidad es poner la roca rodante en el pozo donde sale la llama de fuego para que éste se apague y Lara pueda seguir. Elimina a las arañas. Recoge la CALAVERA ROJA (1/10).

RETO: Consigue 10 calaveras rojas para conseguir el artefacto BÚHO DE PIEDRA.

Empuja la piedra rodante para apagar el fuego. Pasa por la puerta y sigue por un pasillo. Recoge una gema. Baja por unas escaleras y llegarás a un piso donde hay un SANTUARIO DE SALUD, una puerta que te lleva hacia la TUMBA CON RETO I y unas escaleras por donde debes seguir. Entra por la puerta para hacer el reto opcional.

TUMBA CON RETO I:

Bajas por unas escaleras, atraviesa el arco y estarás en una enorme sala, donde hay unas gemas, un BOTIQUÍN, un PACK DE MUNICIÓN, el arma LANZALLAMAS y una placa de presión en el medio de la sala. Recoge el arma nueva y presiona la placa. Elimina a las arañas que caen del techo. Sal de la tumba. Recupera tu vida, si lo necesitas, con el SANTUARIO DE SALUD. Baja por las escaleras. Llegarás a una sala donde hay un PACK DE MUNICIÓN y una bola con pinchos que está enganchado a una cadena que gira sobre si mismo.

Además, después de esa trampa hay un pozo donde sale una columna de fuego, que te impide el paso. El objetivo es destruir la trampa, con el uso de la bomba, así puedes liberar la bola rodante. Luego hay que empujar la bola rodante al pozo donde sale el fuego. Cuando destruyas la trampa, aparecerán un gigante y muchísimas arañas. Elimínalos a todos. Luego recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te deja el gigante. Por donde vino el gigante, si clavas una lanza para poder subir, podrás agarrar un POTENCIADOR DE MUNICIÓN. Empuja la piedra hacia fuego para que este se apague.

RETO: Si aciertas de primera al destruir la trampa de la bola rodante conseguirás un POTENCIADOR DE SALUD.

Veras como el fuego se apaga, un nuevo gigante va a aparecer y también muchas arañas. Elimina a los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN. Atraviesa el arco donde estaba el fuego, recoge las gemas y baja por unas escaleras matando algunas arañas. Sube por una pendiente y salta al segundo contrapeso.

Escena: Al subir al segundo contrapeso, se va a bajar otro contrapeso del lado derecho y el puente de desplegara una vez más.

Una vez que despliegas por segunda vez el puente, sube al contrapeso, salta al segundo contrapeso y desde ahí salta a otro pasillo, por donde tienes que seguir. Sigue ese camino y mata algunas arañas. Llegarás a una bifurcación. Elimina la araña gigante. Toma por el camino por donde tienes que subir unas escaleras. Al subir las escaleras, veras que hay una trampa donde hay tres bolas rodantes que giran alrededor de una barra de metal. Recoge las gemas y las 3 CALAVERAS ROJAS (4/10) y destruye la urna para recoger una BOTIQUÍN.

RETO: Haz 12 saltos sobre la trampa triple para conseguir un POTENCIADOR DE MUNICIÓN.

Luego de que hagas la prueba de los doce saltos, pone una bomba y cuando pase una bola, detónala. Con esto destruirás la trampa triple y podrás recoger el artefacto PLUMA DE ARCILLA. Luego baja por las escaleras, mata la araña y sigue por el otro camino. Recoge otras gemas y pisa la placa de presión. Una reja se abrirá. En ese lugar hay cuatro plataformas, donde tres de ellas, si las pisas, salen unos pinchos (la cuarta ya tiene los pinchos afuera).

Recoge el PACK DE MUNICIÓN y el BOTIQUÍN. Hay una reja que te impide conseguir la quinta calavera. Para poder abrir la reja, tienes que activar todas las trampas de pinchos. Para eso pasa corriendo por los pisos, recogiendo las gemas que hay. Una vez que lo actives, la reja se abrirá y podrás recoger la CALAVERA ROJA (5/10). Baja por las escaleras y llegarás a una sala donde hay una gran cantidad de pisos que si los pisas salen pinchos. Del lado derecho hay una reja que te lleva a la TUMBA CON RETO II y del lado izquierdo hay otra reja, que si lo abres te permite seguir el camino hacia el final del nivel. Además hay cuatros calaveras más que están sobre las plataformas donde salen los pinchos.

Empieza a correr por los piso y recoge las calaveras CALAVERA ROJA (9/10). En el medio de los pisos donde salen los pinchos hay una placa de presión que abre la reja que te libera el camino para poder salir del nivel. Para poder abrir la reja que te permita entrar a la TUMBA CON RETO II, tienes que pasar por todos los pisos con pinchos y finalmente presionar la placa de presión, lo que permite abrir las dos rejas al mismo tiempo. Para poder lograrlo, mira el video donde se muestra como se debe activar todas las trampas de pinchos:

VER VIDEO SOLUCIÓN TRAMPA PINCHOS

TUMBA CON RETO II:

Luego de entrar a la tumba, llegarás a una sala donde hay una reja en el lado izquierdo que te impide recoger el artefacto. En frente hay un pozo. Si observas hay una pared de madera. Agarra la lanza de Tótec y clava una lanza en el medio de esa pared de madera. Del lado derecho hay un camino que tiene pisos donde salen pinchos. Empieza a correr por ese pequeño pasillo, activando todos los pinchos y salta a la lanza que acabas de clavar. Al activar todas las trampas de pinchos la reja se bajará lo que te permite recoger la recompensa.

Quédate allí hasta que los pinchos vuelvan a ocultarse. Vuelve a saltar al pasillo y corre por todas las trampas. Ya puedes recoger el LAGARTO DE PIEDRA. Sal de la tumba. Entra por el nuevo camino, destruye las 4 urnas y recoge los dos BOTIQUINES y los dos PACK DE MUNICIÓN. Baja por unas escaleras, salta un pozo y elimina a las arañas. Hay una anilla dorada. Tira el gancho par agarrarte a la anilla dorada y baja por el lado derecho hasta el fondo para recoger un POTENCIADOR DE SALUD. Sube y elimina algunas arañas.

Sigue por ese pasillo y llegarás a un lugar donde te van aparecer varias arañas y arañas gigantes. Elimina a los enemigos. Puedes destruir dos urnas que están allí para recoger un BOTIQUÍN y un PACK DE MUNICIÓN, por si lo necesitas. Pisa la placa de presión. El rodillo con pinchos se detendrá. Clava una lanza en el rodillo. Salta a la lanza y quédate ahí. El rodillo empieza a girar de nuevo. Espera a que gire totalmente y cuando veas que puedes saltar al otro lado, hazlo. En esa parte hay otra placa de presión que te va a permitir volver. Recoge algunas gemas, sube por una pequeña pendiente y salta al último contrapeso.

Escena: Una pequeña animación te va a mostrar, que al bajar el último contrapeso, el puente se despliega en su totalidad y se une con el otro lado. Una zona de pinchos que impide el paso se desactiva.

Presiona la placa de presión. El enorme rodillo va a bajar, lo que te permite saltar encima de él y desde ahí saltar al otro lado. Hazlo lo más rápido posible. Al llegar al otro lado, prepara tus armas porque te vas a enfrentar con Leglion, la reina de las arañas.

RETO: Derrota a Leglion, reina de todas las arañas para conseguir el artefacto PLUMA DE ARCILLA.

Elimina a todos los enemigos, y recoge el BOTIQUÍN y el PACK DE MUNICIÓN que te dejen. Baja por las escaleras que tienes de lado derecho. En una columna verás la última calavera. Lo que tienes que hacer es tirar y clavar una lanza en el medio de las dos columnas (clava otra por si acaso a mayor altura). Sube a la lanza y desde ahí a una de las plataformas, después recoge la CALAVERA ROJA (10/10). Cuando recojas la última calavera, vuelve por todo el nivel hasta llegar a la zona donde está la trampa triple. (La destruiste para recoger el artefacto). Desde ahí realiza un salto (desde la esquina izquierda), a la plataforma que está mas abajo. Con esto volverás al camino que te lleva al segundo contrapeso que bajaste.

Ahora vuelve por el camino donde realizaste la prueba de acertar de primera vez, pasa la entrada a la TUMBA CON RETO I y dirígete al primer contrapeso. Sube al contrapeso y el mismo empezará a bajar. También va a empezar a bajar el segundo contrapeso. Al final los dos contrapesos se alinearán con el último. Del lado derecho esta la reliquia CETRO DE CIHUACOALT. Una vez que la recojas, salta por los tres contrapesos y volverás a la zona del rodillo con pinchos. Repite el mismo proceso que hiciste anteriormente.

Vuelve al mismo lugar por donde cogiste la última calavera. Ve a la izquierda. Llegarás al puente que ha estado moviéndose durante todo el nivel. Como los pinchos están desactivados puedes avanzar. Bien pases los pinchos, los mismos vuelven a levantarse y el puente empieza a cerrarse. El enorme rodillo de pinchos que esta por encima del puente se activa. Equipa tus armas y apunta a los barriles de TNT que se ven arriba del rodillo. Cuando aciertes a los barriles, Se producirá una explosión. El rodillo se desprende y empieza a girar a toda velocidad. Rápidamente vete a un costado y tírate, así Lara se agarra del borde del puente. El rodillo pasará sin hacerte daño. Luego de que el rodillo se caiga al pozo, sube al puente y finaliza el nivel.

RETO: Despliega el puente en 4 minutos o menos para que te de como premio la reliquia DOS FLECHAS DE TEZCATLIPOCA.

TOMB RAIDER SAGA