Tomb Raider Underworld
Arsenal

Pistolas:

La pistola RGB Mach 5 combina diversas funciones pensadas tanto para el personal militar como para tiradores de competición. La inclusión de miras de objetivo ajustables, un sistema de reducción de retroceso activo y la capacidad de aumentada de su recamara dotan de gran sofisticación a este arma.

Granadas Lapa: Sucesora espiritual de la bomba lapa que usa el ejercito Británico en la segunda guerra mundial, la granada lapa se creo originalmente como arma antitanques. La granada se a modificado para adherirse a cualquier superficie, hay que tener cuidado cuando se pega a un objetivo o objetivo móvil.
Pistola Gancho:

Dispara una cuerda resistente a la tensión que puede aguantar hasta 1.000 kg. Un gancho de agarre de acero inoxidable que puede disparar con rapidez y precisión. También cuenta con una veloz mecanismo de repliegue automático.

Linterna:

La linterna es una fuente de luz potente, resistente al agua y con manos libres que ofrece una iluminación intensa. Su sensor detecta distintos niveles de luz ambiental y se apaga automáticamente cuando no es necesaria.

Equipo de Buceo:

Mascara de buceo para visualizar el fondo marino y así evitar dañar los ojos con el salitre de la mar. También llevaras dos botellas de oxigeno con su snorkel incorporado, la duración del aire es infinito, por lo que no tendrás que estar subiendo a la superficie cada minuto para tomar aire.

Cámara:

Esta cámara resistente a temperaturas extremas cuanta con un Zoom digital muy potente, con un visor de gran detalle y larga distancia. La cámara plegable de Lara también es impermeable al agua.

Pistola De Arpones Submarino:

El arpón Stingray T-40 Carbon se emplea fundamentalmente en la pesca submarina. Utiliza CO² comprimido para disparar dardos con cuchillas afiladas. El Stingray es un arma accionada por bombeo en la que cada dardo debe cargarse individualmente. Es claramente superior en puntería y distancia submarina, pero su eficacia se ve drásticamente reducida en tierra.

PDA:

Siglas en ingles de "Ayudante de datos personales". Este dispositivo de ultima generación puede realizar tareas necesarias en cualquier lugar e incluye un modulo de mapeado sonar, diseñado para crear mapas en 3D de baja resolución a partir del entorno. También incluye un archivo de datos, una biblioteca de referencia y un satélite de comunicaciones.

Pistola Tranquilizante:

La Sheridan MK-5 utiliza gas comprimido para disparar a gran velocidad un dardo tranquilizante de 15 mm. La "Mark-5" es un arma de cerrojo en la que cada dardo debe cargarse manualmente en la cámara. En el caso de los animales muy agresivos, puede ser necesario mas de un dardo, puede incluso que la pistola no surta efecto en algunas bestias. Sus efectos duran 67 segundos en humanos y 60 en animales.

Pistolas Uzis:

La pistola ametralladora Autsi se creo como arma de fuego militar para combates de corta distancia. Si bien no es la mas precisa como el fusil de asalto ni goza de la potencia de la escopeta, su elevada cadencia de disparo y la abundancia de su munición, convierte a la Autsi en un arma formidable.

Escopeta:

La "Escopeta táctica GN de Calibre 12", cuenta con un cañón de 18 pulgadas y culata telescópica. Su mecanismo de alza delanteros y traseros aumentan la puntería. La escopeta GNT es muy peligrosa en las distancias cortas pudiendo derribar a sus enemigos de un solo disparo, pero la cadencia de disparo es baja y su recarga muy lenta. Utilizarla a mas de unos pocos metros de distancia será una perdida de tiempo.

Fusil De Asalto:

La carabina o fusil de asalto A12 es el arma favorita de muchas unidades de combate debido a su cañón reducido, que aumenta la portabilidad sin sacrificar por ello su potencia de fuego. El A12 es completamente automático y cuanta con una gran capacidad de munición que compensa su incremento en la cadencia de disparo. Es el arma mas precisa en las distancias largas. Menos efectivas contra los enemigos esclavos, los cuales necesitan la potencia de la escopeta para ser derribados.

Martillo de Thor (Mjölnir):

Solo los Yetis y Natla podrán aguantar mas de un golpe directo de esta valiosísima arma. El martillo tiene un punto débil, su lenta cadencia de disparo permite al enemigo acercarse demasiado o dispare mas rápido que tu. Has uso de su amplio alcance de disparo para permanecer seguro. Cualquiera puede acabar con mercenarios y esclavos con el martillo de Thor, así que lo que cuenta en esta arma es con cual estilo y precisión hagas uso de ella.

Cinturón (Megingjord):

Para poder blandir el martillo de Thor es necesario llevar el cinturón mágico, sin el Lara no podría usar el martillo que junto a los guantes le da una fuerza descomunal y todo el poder necesario para matar a los monstruos del inframundo.

Guantes De Thor:

Lara a de encontrar los dos guantes del dios Thor, que una vez se ajustan al tamaño de tu mano ya nadie los puede utilizar. Se necesitan para poder blandir el martillo de Thor, junto al cinturón. Se pueden usar los guantes por separado dándote una fuerza sobrenatural, capaces de mover bloques gigantes y puertas milenarias.

Botiquín + Medicina:

Este botiquín de primeros auxilios se utiliza para tratar cortes, heridas, picaduras de insectos, heridas de bala y envenenamientos. Los botiquines solo los encontraras en el Barco de Amanda y Mansión Croft.

Durante el resto del juego solo encontraras pequeñas vasijas con unas hiervas rojas echas de medicinas naturales. Ambos se añadirán al inventario como botiquines y podrán ser usados en cualquier momento. Utilízalos solo cuando este gravemente dañado o apunto de morir, ya que completan el medidor de salud y podrías sin querer desperdiciarlos.

Portátil:

Lara se comunicara con Zip y Alister por mediación de una video llamada al departamento de investigación instalado en la Mansión Croft, una área tecnológica donde informan y proporcionan información valiosa de los hallazgos que va realizando Lara en sus viajes. Este portátil forma parte del equipo que lleva Lara en su Yate con el que viaja por mar por diferentes localizaciones.